martes, 24 de julio de 2012

TRABAJADORES DE SALUD EN PIE DE RECLAMO


La retención de servicios,  paro y movilización del sector de la salud pública del Chubut prevista por cinco días, del lunes23 al viernes 27, al cierre de esta edición se hacía sentir en la cordillera, y más aún en los hospitales rurales de la Comarca Andina, en donde si bien las guardias de urgencias funcionaban, la atención habitual de consultorios se mantenía totalmente paralizadas.

 A esta situación se sumó el petitorio de reclamo unido de los directores de los nosocomios de Lago Puelo, Epuyén , El Hoyo, Cholila y El Maitén , que exigen respuestas inmediatas a las autoridades del Ministerio de salud, al tiempo que informaron que de no destrabarse el conflicto podrían renunciar a sus cargos.
 En Esquel los trabajadores de salud, marcharon por las calles de la ciudad y se concentraron en el área Programática en donde entregaron un documento.
 La medida decidida en Asamblea se implemento teniendo en cuenta los reclamos que sostienen en torno a la implementación de la Ley de Carrera Sanitaria N º 2672. Los trabajadores en pie de reclamo consideran insuficiente la contrapropuesta hecha por el área en representación del ministerio de salud. Cabe recordar que además se solicita: aumento de sueldo acorde a la canasta familiar; baja de los contratos de “mejora de la calidad” que incluye a los profesionales; y pase a planta mensualizada a los agentes de planta transitoria.
 El texto dirigido a Carlos Burton, director del Área Programática, expresa lo siguiente: “nuestro pedido de mejora salarial se enmarca en la ley 2672 que permanece incumplida. La propuesta contiene además demandas de mejora en el resto de las condiciones laborales del conjunto de trabajadores”.
 A su vez, se aclara: “las propuestas incluyen aumento del 50 % del sueldo básico; actualización del monto por año de antigüedad; aumento del 50 % del adicional por tarea específica; y aumento del 50 % del bloqueo de título”.
 En ese marco de reclamo, estuvieron garantizados los servicios esenciales de urgencias y atención de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario