lunes, 23 de julio de 2012

TEATRO NACIONAL CERVANTES EN EPUYÉN Y EL MAITÉN


“Islas de la Memoria”  se presentó en la Comarca
En el marco de una gira nacional el Teatro Nacional Cervantes, presento  en Epuyén y El Maitén, el espectáculo “Islas de la Memoria” ,historias de guerra en la posguerra, de Julio Cardoso, con dirección de Cardoso y Manuel Longueira.

Se trata de una obra emotiva que cuenta y reivindica la memoria de una Nación, interpretada por Lucía Adúriz, Alejandro Cobas, Marcela Haimovici, Manuel Longueira, Pablo Mariuzzi y Cristina Suárez cuyo contenido refiere a la historia del conflicto que la Argentina mantiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur y sus mares circundantes, y la presenta como una crónica que se inicia en el siglo XVI con las primeras incursiones de la piratería europea, se consolida en 1833 con la ocupación británica de Islas Malvinas y se desarrolla a lo largo de todo el siglo XX hasta el presente.
En Epuyén su presentación estuvo auspiciada por la dirección de cultura municipal a cargo de Carla Olivet.
La dramaturgia de las historias y de las crónicas de guerra fue escrita en todos los casos siguiendo testimonios personales provenientes de entrevistas a ex combatientes y a familiares de los caídos en combate. En la obra se leen también fragmentos de la correspondencia que cursaron entre sí los soldados y sus familias mientras tuvo lugar el conflicto bélico de 1982. El espectáculo está concebido con el lenguaje típico del teatro popular, que alterna drama y humor, representación y narración, sin ocultar los trucos escénicos y tomando contacto directo con el público, dejando claro que los hechos que se narran y los personajes a los que refieren son reales y forman parte de la historia de los argentinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario