miércoles, 4 de julio de 2012

BUZZI: “LOS GREMIOS ESTÁN DANDO UNA DEMOSTRACIÓN DE MADUREZ”



Tras dialogar con Mario Mansilla, secretario general de Petroleros Privados, y con José Dante Lludgar referente máximo de Petroleros Jerárquicos el Gobernador Buzzi expresó su agradecimiento “por no entrar en las provocaciones” y “colaborar de manera pacífica” en la resolución del conflicto, al presentarse en los cortes de ruta con la intención de retornar a sus puestos de trabajo.
Buzzi dijo que los gremios “están dando una demostración de madurez política y democrática. Demuestran que son realmente trabajadores, que cuidan su fuente de trabajo, que velan por sus conciudadanos y su provincia. Es un claro gesto de conciencia y responsabilidad ciudadana”.
Buzzi reconoció la actitud de “los sectores petroleros involucrados, así como también la UOCRA y los demás involucrados, que aún siendo perjudicados por la situación están contribuyendo junto a sus dirigentes y al gobierno a buscar una salida pacífica al conflicto”.
“Los gremios están colaborando con la solución del conflicto manteniendo la calma, la racionalidad y sin prestarse tampoco a las provocaciones. Estoy seguro que los trabajadores quieren volver a sus puestos de trabajo. Y estoy convencido de que los trabajadores no quieren seguir haciéndole daño a la comunidad”, señaló.


El Gobernador volvió a arremeter contra la cúpula del grupo de los Dragones: “las posturas intransigentes evidencian el trasfondo político y económico del tema. No quieren negociar. Tienen la única intención de generar desmanes con el objetivo de instalar el caos y desestabilizar las instituciones de la provincia. Creo que en este momento los trabajadores son rehenes de intereses que los trascienden y excluyen”. En este sentido, Buzzi reiteró su pedido a PAE “para que se comprometa con la solución del conflicto de una vez por todas”.
Asimismo, Buzzi ratificó la postura de su gobierno: “nos vamos a mantener muy firmes. Esta situación tiene que ser normalizada lo más rápido posible. Pero, repito, no nos vamos a dejar empujar hacia el enfrentamiento y la violencia, no vamos a reprimir, no vamos a entrar en provocaciones. La cúpula de los Dragones busca legitimarse a través de la tragedia. Y nosotros vamos a encontrarle una solución justa y pacifica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario