martes, 24 de mayo de 2011

MOVILIZACIÓN DEL ATECH EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Analizan probable paro en junio
El lunes unos 200 dirigentes de ATECH se movilizaron frente al Ministerio de Educación, haciendo efectiva la entrega de un petitorio de reclamos históricos a la titular de la cartera Mirtha Romero.

El gremio reclama la reapertura  de las comisiones negociadoras y el cumplimiento de los acuerdos firmados en paritaria.
En ese marco los dirigentes convocaron a Asamblea Escolar en toda la provincia, con mandato de paro, para analizar las medidas de fuerza, entre ellos la posibilidad de un paro en el mes de junio.
 El reclamo también se traslado rente a las oficinas de ISSyS(Instituto de Seguridad Social y Seguros), en donde se instó a  dar participación al gremio en las elecciones del instituto.
 En definitiva los afiliados al Atech, exigen se de cumplimiento al llamado de paritarias abiertas y permanentes, para contar con un espacio de “análisis de las distintas situaciones complejas que viven los docentes” sostienen en la misiva presentada a la Ministro.
 También exigen la incorporación ya al cargo básico testigo del presentismo de $125, la implementación del concurso de ascenso jerárquico para nivel primario, inicial, especial y adultos, la elaboración de un nuevo nomenclador docente de cargo y horas cátedras en la educación rural y el blanqueo de la zona Patagónica, porcentual al básico testigo, partiendo de un piso del 40 %.
 Entre otros de los reclamos, se reitera el derecho de jubilación con 25 años de aportes sin límites de edad , la construcción de viviendas para docentes en toda la Provincia, y la realización de un profesorado para profesionales, técnicos, maestros e idóneos que se desempeñan el nivel medio.
 En la solicitud también exigen “el cumplimiento de las Titularizaciones de MEP y Preceptores de Educación Primaria y Educación de Adultos, firmado en la paritaria 2008 y vuelta a firmar en la 04/10, y que aún el Ministerio de Educación, no ha dictado la norma correspondiente, de igual modo hacer efectivas las titularizaciones de MEP y Preceptores de los Centros de Formación Profesional y las Escuelas Especiales, garantizando la estabilidad en los puestos de trabajo”
Además, piden la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los salarios docentes, iniciar la discusión de un nuevo estatuto docente -eliminando las leyes que vienen de la última dictadura- y la reforma a las normas que regulan el ISSyS para garantizar una mejor prestación de los servicios sin pago de plus y con mayor cobertura en toda la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario