lunes, 9 de mayo de 2011

Iván Fernández insistió en la importancia del decreto 268

El intendente de Lago Puelo ratificó la importancia del decreto para clarificar la distinción de jurisdicciones entre Ejidos Municipales y Bosques Provinciales.
“Un tema puede tornarse polémico cuando un asunto poco común para la mayoría de la gente no es aclarado por la autoridad competente. Quien legalmente reglamenta y con ello aclara las leyes es el Poder Ejecutivo” sostuvo Fernández en relación al Decreto Nº 268/11.   
Añadiendo además que “El común de la gente desconoce que las normas constitucionales tienen igual jerarquía. No hay unas que valen mas que otras. Y además nuestros Constituyentes no se contradijeron cuando confeccionaron la Constitución Provincial. Hay que saber interpretarlos”.
Por otra parte el intendente de Lago Puelo, retrucando de alguna forma declaraciones del diputado radical Lorenzo, enfatizó  el tema necesitaba una aclaración:” Hay políticos intencionados, en parte por desconocimiento y en parte porque en tiempos electorales todo se politiza y alguno quizás quiera ser candidato a diputado nacional, tratan de embarrar la cancha. Aunque embarrándose ellos mismos cuando pierden la compostura, imputan a terceras personas cuestiones a las que son ajenas y olvidan grandes desmanejos de gobiernos de correligionarios en los que tuvieran concreta participación”. 
 Así mismo tras explicar y dar detalles de  diversos aspectos y alcances  constitucionales , Iván Fernández dejó en claro que “El Decreto 268 tiende reglamenta estas distintas competencias municipales. En los Ejidos Municipales gobiernan los Gobiernos Municipales y los bosques los administra la autoridad forestal, dejando en claro que los bosques nativos son de la Provincia”.
Para más adelante  afirmar que “En Lago Puelo valoramos mas el árbol en pié que el abatido por las plagas, por los incendios o por las sinfines con voracidad extrema, valoramos el paisaje y valoramos el medio ambiente, porque somos conscientes de ser un municipio con proyección turística, para lo que tenemos que luchar contra todo tipo de contaminación ambiental, preservar el escenario natural y cuidar nuestros bosques. Pero la geografía abrupta de valles rodeados de bosques y montañas no puede impedir el desarrollo de la comunidad, ni la seguridad y tranquilidad de nuestros pobladores, tanto de quienes viven dentro del bosque como de quienes viven en torno al bosque, así como el desarrollo turístico en el bosque, que es también una de las hermosas formas para gozar del bosque” .


No hay comentarios:

Publicar un comentario