lunes, 9 de mayo de 2011

DAS NEVES ANUNCIÓ QUE EL EJECUTIVO CONVOCARÁ A ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EL DOMINGO 29 DE MAYO

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en su carácter de titular del Poder Ejecutivo de la Provincia anunció, tras la resolución del Superior Tribunal de Justicia de llamar a elecciones complementarias, que las mismas serán convocadas para el domingo 29 de mayo próximo y que tal decisión no será apelada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Comos somos coherentes no vamos a apelar a la Suprema Corte de Justicia”, afirmó y señaló que “acatamos el fallo”, más allá de recordar que como lo expresado con anterioridad “no estábamos de acuerdo” con la realización de una nueva elección dado que la ciudadanía se expresó el 20 de marzo.
            El gobernador también se mostró a favor que “esto se defina y se transparente en el tiempo más corto posible” y lamentó que a 50 días se esté en esta situación.
            “Vamos a convocar a elecciones complementarias y lo vamos a hacer en el tiempo más corto, que es el día 29 de mayo porque lo que queremos es afianzar la democracia”.

PRESENCIA DE LOS MINISTROS DEL SUPERIOR
            Ante consultas del periodismo y para darle la mayor transparencia posible a este nuevo proceso, Das Neves dijo que “ya que hay seis mesas y hay seis ministros del Superior Tribunal, que importante sería que cada mesa este presidida por un ministro del Superior, nosotros queremos que vayan todos los miembros del TEP, todos los miembros del Superior y que estén las cámaras de televisión”.
“Queremos que se termine, lo que nosotros podemos decir con tranquilidad es que no llevamos las cosas a esta situación, nosotros ejercimos el derecho como cualquiera y esperamos los resultados” afirmó y lamentó “la irresponsabilidad de aquellos que pusieron un manto de duda en el acto electoral”.
“Somos respetuosos de las leyes y de la división de poderes y vamos a acatar y no vamos a ir a la Corte porque es un tema de los chubutenses”, sostuvo.
            Das Neves brindó una conferencia de prensa en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en compañía de los intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; que resultaron electos gobernador y vicegobernador de acuerdo al escrutinio definitivo parcial, además del diputado provincial, Ricardo Sastre y Carlos Tebes.

CONSOLIDAR EL SISTEMA
En este marco tras la conferencia, Martín Buzzi, que resultara electo gobernador de acuerdo a escrutinio definitivo parcial, dijo que “si bien no nos parece bien la determinación, no vamos a hacer ningún tipo de apelación y vamos a acatar la decisión de convocar a esas seis urnas a elecciones el 29 de mayo”, agregando que “entendemos que es la mejor manera de terminar con este proceso, de cerrarlo como corresponde, de tranquilizar a la población y que esta cuestión de incertidumbre que se ha generado tenga un fin”.
Asimismo Buzzi señaló que “acá hay una decisión del Superior de hacer la convocatoria, y nosotros vamos a pedirle a la gente que ratifique lo que voto el 20 de marzo, porque es la manera de poder consolidar el sistema también”, expresando que “nosotros no vamos a apelar a la Corte Suprema, porque la provincia del Chubut, nuestra gente, no puede seguir viviendo en la incertidumbre de cómo va a ser el ejercicio y la asunción de las funciones de quienes hemos sido legitimados el día 20 de marzo”.
En tanto César Gustavo Mac Karthy afirmó que “esta es una manera de consolidar la democracia, de despejar las dudas, de poner en valor la tranquilidad y honorabilidad de cada uno de  los ciudadanos de estas seis mesas”.
Asimismo, ponderó que”la gente va a ratificar el voto del 20 de marzo, los vecinos que han sufragado el 20 de marzo, seguramente van a volver a hacerlo por los mismos partidos, para poder garantizar su honorabilidad y que su voto tuvo validez”


No hay comentarios:

Publicar un comentario