lunes, 30 de mayo de 2011

EL HOYO ENTRE LAS 9 LOCALIDADES BENEFICIADAS CON IMPORTANTES OBRAS

El gobierno de Chubut invertirá más de 15,5 millones de pesos  para ejecutar 14 nuevas obras 

El Gobierno del Chubut invertirá más de 15,5 millones de pesos para ejecutar un total de 14 nuevas obras en 9 localidades de la provincia que incluyen el mejoramiento de numerosas viviendas, la construcción de un puente sobre el Río Hielo y trabajos en sedes deportivas, entre otros aspectos.  El Hoyo es una de las localidades beneficiadas con una inversión de  1.086.912,09 pesos.

Las obras quedaron contratadas este lunes en el marco de un acto que el gobernador Mario Das Neves encabezó en la Casa de Gobierno donde subrayó que tales acciones se traducen “en trabajo” para los chubutenses lo que se corresponde con “la dignidad” de los habitantes, de la cual dijo “no tiene precio”.
 Concretamente los contratos firmados ante un colmado Salón de los Constituyentes y que contarán con financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda, salvo el del puente que lo cubrirá la Administración de Vialidad Provincial, beneficiarán a Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, El Hoyo, Gobernador Costa, Telsen, Sarmiento, Gaiman y Corcovado.
Las 14 obras   

 Por un monto total de más de 15.500.000 pesos, Das Neves firmó 14 contratos para ejecutar las siguientes obras: 22 mejoramientos de viviendas en el barrio Stella Maris por 2.141.900 pesos y cordones cuneta y badenes en Caleta Córdova, en una primera etapa por 492.652,35 pesos, ambas de Comodoro Rivadavia; alumbrado público en boulevard Paladino sección I y distribución eléctrica y alumbrado público en el mismo boulevard sección II en El Hoyo por 539.106,27 pesos y 547.805,82 pesos respectivamente.
 Además se firmaron dos obras para Gobernador Costa, una es la construcción de Albergue en SUM barrio Islas Malvinas  por 650.580,39 pesos y construcción de vestuarios y duchas en Centro Recreativo Islas Malvinas por 436.710,05 pesos; para Trelew se firmó la construcción en el polideportivo norte la 1ª etapa de espacios exteriores por 3.145.749,99 pesos y para Telsen se combino la ejecución del proyecto y construcción de 5 viviendas para personal de salud por 1.849.508,53 pesos.
 Para Puerto Madryn se firmaron la ampliación del Club Social y Deportivo J.J. Moreno por 808.169,13 pesos y 12 mejoramientos de viviendas en barrio Pujol II en su 8ª etapa por 531.226,94 pesos.
 En cuanto a Sarmiento se vio beneficiada con la firma para la construcción de 5 mejoramientos de viviendas 5ª etapa parte A por 337.599,03 pesos y la misma obra parte B por 326.715,35 pesos. Otros contratos firmados fueron el de la construcción de la guardería náutica para el Club Camwy Kayac de Gaiman por 619.730,82 pesos y finalmente se rubricó el proyecto y construcción del puente sobre el Río Hielo en Corcovado por 3.100.103,39 pesos, acuerdo éste celebrado mediante financiamiento de la Administración de Vialidad Provincial.
 En representación del Gobierno habló el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, quien fue muy aplaudido por los presentes al quedar este domingo ratificado en las urnas como viceintendente electo de la ciudad de Puerto Madryn. “Es un momento especial, un día especial, decíamos ayer que la verdad había triunfado” sostuvo sobre la ratificación de las autoridades electas el 20 de marzo y señaló que “el ambiente” hostil que se quiso generar “la población no lo compró”.
 “La gente no cambia por más que algunos mediáticamente o maliciosamente quieran hacerlo, la gente siempre tiene razón y esto quedó demostrado ayer definitivamente” dijo el viceintendente electo de Puerto Madryn.
 Pagani significó seguidamente que el acto desarrollado este lunes “es ratificación de una verdad que viene ocurriendo hace siete años en esta provincia, que es una verdad que viene de la mano de un trabajo y un esfuerzo que hemos generado todos los que hemos trabajado en este Gobierno que viene y que ha venido a cambiar la realidad de la provincia y que lo demuestra todos los días del año en cada momento” sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario