lunes, 9 de mayo de 2011

CASO GRACIELA ANGULO: Familiares, amigos y vecinos marcharon por el esclarecimiento de la desaparición de la mucama

El sábado, las calles céntricas de El Bolsón fueron el escenario de un nuevo reclamo y movilización por la desaparición de Graciela Isabel Angulo de 36 años.  Unas trescientas personas participaron  en silencio para pedir celeridad de la justicia entorno a la investigación.

Desde el 6 de abril pasado, nada se sabe del paradero de la mucama del hospital local, quien dejó ese día su turno laboral a las 08 hs, para luego llevar su nena de 5 años al jardín en el auto de su ex pareja, perdiéndose todo rastro de cual fue su destino más tarde.
 Las hermanas de la mujer, adelantaron que el Juez Martín Lozada, interviniente en la investigación, arribaría nuevamente durante la semana, poniendo en el trabajo judicial todas las esperanzas para el esclarecimiento del caso.
 Participaron de la marcha, familiares, amigos, compañeros de trabajo, referentes gremiales, militantes contra la violencia de género, grupo desde donde se advirtió sobre “muchos casos que se repiten en la región y que no salen a la luz”.
 La movilización en silencio encabezada por las hijas de 15, 12, 10 y 5 años, junto a su padre y su nueva compañera, tuvo expresiones  en principio en la manzana del hospital, en donde se dejaron carteles alusivos en la guardia (algunos pidiendo a su ex pareja que hable), continuando por las calles céntricas; frente a la comisaría hubo palmas.
Durante la movilización, sus compañeros de trabajo y referentes gremiales se sumaron al reclamo, mientras que un grupo de militantes contra la violencia de género también advirtió sobre “muchos casos que se repiten en la región y que no salen a la luz”.
 Hasta el cierre de esta edición, la serie de operativos rastrillaje realizados por la brigada de la policía local, del bora en distintos sectores de la ciudad de El Bolsón, más el despliegue de la policía del Chubut junto a bomberos voluntarios con patrullaje en riberas de los ríos Quemquentreu y Azul, no acusaban resultados positivos. También hubo sondeos en otros puntos de la Patagonia y en Salta, donde la mujer tiene parientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario