martes, 24 de mayo de 2011

El acceso a Cholila mejoró notablemente sus condiciones de transitabilidad

Si bien los plazos de finalización de obra están ampliamente vencidos, como así también la promesa de que la obra se estaría inaugurando a fines de marzo, a 20 días del mes de mayo, los trabajos reflejan un avance importante, con algo más de 20 km pavimentados y con el tramo restante en ejecución en muy buenas condiciones de mantenimiento.

 Esto le permite a los automovilistas transitar sobre una calzada  consolidada, y mucho más segura, a la que estábamos acostumbrados quienes transitamos habitualmente la ruta  Nº 71.
 Hoy el acceso  a Cholila desde el empalme de ruta 40 con la 71, si bien no se ha finalizado, está en aptas condiciones  para esperar el inicio del invierno sin mayores  dificultades.
 Según los carteles referentes de obra, la misma se inició el 16/12/05, con un plazo de ejecución de 36 meses, en ese tiempo distintos motivos adversos que fueron desde lo climático, la crisis económica y las diferencias políticas entre los gobiernos provincial y Nacional, se convirtieron en factores negativos y contraproducentes para el cumplimiento de obra.
 La obra de pavimentación de la ruta  Nº 71 de acceso a Cholila, consiste en la pavimentación de 30 km de estructura granular, obras de arte y colocación de pavimento flexible sobre la traza actual, desde el empalme con la ex Ruta Nacional 258, hoy 40, hasta la localidad de Cholila, ingresando la traza pavimentada dentro del ejido urbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario