martes, 3 de mayo de 2011

COSTHELO REALIZO ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA : Con excelente asistencia y participación de socios y referentes políticos locales

El viernes 29 de abril, Costhelo realizó su Asamblea General Ordinaria, con importante participación de socios y referentes políticos locales. Su presidente, Raúl Girardelli al respecto resaltó” Hemos tenido una participación record de los últimos 6 años, hubo 42 asistentes, estamos muy contentos por los asistentes y la participación de referentes políticos de la localidad, lo que demuestra el interés en acompañar el desarrollo de la cooperativa”.

Entre los participantes  estuvieron  dos concejales, un concejal electo, el intendente electo y referentes de otros partidos políticos. “Esto refleja y me parece muy importante el interés manifiesto de las distintas fuerzas políticas en acompañar el desarrollo de la cooperativa, el cual es muy bueno y debo agradecer esa participación “sostuvo  Girardelli.
Así mismo resalto que “El estado es una parte importante para encarar ciertos proyectos, esta es una cooperativa que realmente no está haciendo negocios con la comunicación, está dando servicios, creo que esto se ha visto y se ha comprendido, yo tengo que agradecer realmente”.
 Por otra parte recordó que además de la participación en la Asamblea  General Ordinaria, realizada el último viernes de abril, tanto Mirco Szudruk  intendente electo, como concejales electos, se han acercado en varias oportunidades a la cooperativa a interiorizarse sobre la situación , como así también pos incendio, en donde la institución sufrió cuantiosos daños  que superan los 800 mil pesos.” Nos pone muy contento, porque esto nos augura un futuro en trabajo en conjuntos, muy útil para toda la comunidad” afirmó el presidente de Costhelo.
 Consultado por la situación económica y proyectos a corto y largo plazo , Raúl Girardelli, explicó que “Para poder dar servicios principales que son las comunicaciones, la cooperativa tiene que estar saludable económicamente y estar a salvo de los altibajos que tiene el negocio de las comunicaciones, y para eso hay que diversificar su cartera de servicios y emprendimientos”.
Es en ese marco que la Cooperativa  Costhelo está  próxima a lanzar la comercialización e instalación de sistema de alarmas de monitoreo, un servicio necesario para toda la Comarca; otro proyecto en vías de concretarse es la construcción de un centro comercial detrás del actual edificio de Costhelo en pleno centro de la localidad.
En materia de ampliación de servicios, Girardelli informó que  en el mes de abril se implementó un sistema de comunicaciones que le  permite a Costhelo brindar a los vecinos de Las Golondrinas servicio de internet. El nuevo servicio ya cuenta con la incorporación  de algunos usuarios. Haciendo oportuna la entrevista con Noticias de la Comarca, Raúl Girardelli, hizo extensiva la invitación a los vecinos de ese paraje que les interese el servicio, se acerquen o comuniquen con la cooperativa Telefónica de El  Hoyo.
Trabajo intercooperativo

 A nivel Comarca, las cooperativas de servicios y comunicación (Costhelo; Coopetel, Coopuelo;  cooperativa El Maitén), realizan desde hace un tiempo trabajos intercooperativos, con reuniones periódicas  buscando desarrollar en conjunto temas que son de interés  comunes. En tal sentido Raúl Girardelli señaló:  “ En ese sentido creo que el tipo de servicios que estamos dando va a requerir en el futuro cada vez más un tipo de trabajo intercooperativo, para estar en competencia y dar buenos servicios a nuestras respectivas comunidades”.
Anteproyecto de Educación a distancia
Desde Costhelo se comenzó a trabajar y delinear un anteproyecto,  de educación virtual a distancia, al respecto se explicó “ el trabajo a distancia se está lentamente desarrollando,  cada vez hay más oportunidades y eso elimina las barreras geográficas, la única limitancia que deja es la capacitación que puede tener cada chico en cada localidad para cubrir los requerimientos de algún puesto trabajo a distancia, es por ello que lo que queremos hacer es comenzar a desarrollar la infraestructura que les permita estudiar a distancia con el acceso a un menú de carreras diferentes que les van a permitir en el futuro trabajar en lugares geográficos distinto al que residen” informó el presidente de la Cooperativa  de Servicios El Hoyo Limitada.
 Consejo Administrativo
Realizada la Asamblea General Ordinaria, el Consejo Administrativo de Costhelo lo conforman 8 consejeros: Enrique Silva, Alfredo Azocar, Rubén Azvatic,   Luis Coronado, Halim Breide, Ramón Coronel, Jonathan Huerta y Raúl Girardelli. Como síndico titular fue electo Juan Franco y suplente Graciela Yani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario