lunes, 30 de mayo de 2011

Con un“¡Ganamos, carajo!” Das Neves anunció el triunfo de Buzzi-Mac Karthy

Desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el primer piso del hotel Lucania, el gobernador Mario Das Neves, anunció con fervor y con un ¡ Ganamos Carajo! Anuncio el triunfo de la formula Martín Buzzi- Gustavo Mac Karthy, sus sucesores a la gobernación.

Para esa hora si bien los resultados finales aún no se conocían oficialmente, el dasnevismo confirmaba con euforia el triunfo de su formula a la gobernación, convirtiéndose las elecciones complementarias en una instancia de ratificación y reafirmación de los resultados provisorios del 20 de marzo que los daba por ganadores.
Das Neves en un escenario de alegría y satisfacción, anunció junto a los ganadores el triunfo en las urnas, al tiempo que reconoció haber vivido durante estos más de dos meses  un padecimiento injusto , ante los hechos que empañaron la vida democrática e institucional del Chubut al sostener “Se manchó la honra de miles de ciudadanos chubutenses con total y absoluta irresponsabilidad. Ahí está. La verdad siempre se impone sobre la mentira”.
 El gobernador se manifestó agradecido con el pueblo chubutense al tiempo que remarcó que este triunfo es el “séptimo” conseguido en las urnas desde el 2003 a la fecha.
En otro tramo de su discurso dijo ““Alguna vez alguien dijo que es preferible pelearla de pie, nunca arrodillado. Le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo para que nos reconozcan”.
A su turno el gobernador electo Martín Buzzi, sostuvo “estamos dando vuelta una página, cerrando el 20 de marzo para poner en marcha una nueva etapa. Finalizamos también un episodio que ha sido muy triste para todos porque ahora sí, tenemos autoridades legitimadas”.
 El actual intendente de Comodoro, ratifico su compromiso con el pueblo chubutense al señalar “Vamos a profundizar esta línea junto a Gustavo (Mac Karthy), los peronistas y los no peronistas que acompañan este Gobierno que ha sido amplio y abierto. Vamos a sostener las cosas que están bien hechas y también modificar lo que sea necesario”. 
Así mismo el gobernador electo consideró prioritario legitimar a los diputados, concejales e intendentes elegidos por el pueblo y al Chubut como una fuente de riqueza para el resto del país. 
Por su parte Gustavo Mac Karthy, vicegobernador electo dijo emocionado “Fueron muchísimos los militantes de toda la provincia los que hicieron posible este resultado. Hoy tenemos el orgullo de decir que aquello que expresamos aquel 21 de marzo a la noche, que éramos autoridades legitimadas a pesar de la escasa diferencia”. Al tiempo que se encargó de  destacar el triunfo en más de 17 intendencia del modelo Chubut. Así mismo no pudo dejar  recordar los momentos de tristeza en la vida democrática chubutense y en el seno familiar de los actores directos afectados por las denuncias y acusaciones de fraude levantados por la oposición después de las elecciones del 20 de marzo  en tal sentido Mac Karthy dijo “Tuvimos que explicarles a nuestros hijos que no tenían padres tramposos. Estamos convencidos que eso no era justo y que se mintió demasiado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario