domingo, 15 de mayo de 2011

CASO GUILLERMO GARRIDO :Familiares apelan el pase a archivo de la causa

El juez, Ricardo Calcagno, interviniente en la causa que investigaba la muerte de Guillermo Garrido en un calabozo de  comisaria 12 de El Bolsón , dispuso a principio de abril el pase a archivo de la misma, cuestión que fue apelada por familiares patrocinados por la dra. Marina Schifrin.

Guillermo Garrido, murió el 13 de  enero pasado en un calabozo de comisaría 12 de El Bolsón   después de ser detenido tras protagonizar un accidente de tránsito que no revistió gravedad alguna, más que daños materiales. Familiares de Garrido, desde un primer momento manifestaron públicamente dudas entorno a la misteriosa muerte del joven, ya que afirman que era una persona que no tenía motivos para atentar contra su propia vida, por lo que no creen en el suicidio.
 El reclamo de justicia y esclarecimiento de la muerte de Guillermo Garrido, en la Unidad 12 de El Bolsón, sigue en pie y a viva voz, familiares, amigos y organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos exigen a la justicia rionegrino, la continuidad de la investigación, archivada el pasado 5 de abril por disposición del juez Ricardo Calcagno quien  "considera que no hay delito sino que se suicidó".
Ahora, según explicó la abogada Marina Schifrin, la Cámara Segunda tiene que resolver si da lugar "a lo que dijo Calcagno o no". Pero insistió en que tanto los familiares como ella no creen que fue suicidio y aseguró que hay muchos elementos "como había desde un principio", por lo que la apelación tiene fundamentos suficientes para que se continúe investigando y el hecho no quede encubierto en un manto de impunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario