“En viviendas exclusivamente se van a invertir alrededor de 2.000.000 de pesos” dijo el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, al informar este viernes que en las últimas horas el Gobierno de la Provincia terminó de acordar con todas las familias cómo serán las casas que se le construirán, tras haber sido damnificadas por el incendio que ocurrió al finalizar este verano en Lago Puelo y El Hoyo.
García Moreno recordó que a raíz de ese siniestro, “hubo once familias a las cuales se les quemó completamente la vivienda y el Gobierno de la Provincia tomó la decisión de construirles una vivienda para ayudarlos a volver a empezar” y en ese sentido indicó que “hace ya 15 días terminamos de acordar con 8 familias. A 7 se les va a construir una casa prefabricada y hay un octavo caso que se está resolviendo por obra delegada del Municipio de Lago Puelo que se ha ofrecido a ayudar en la construcción de la vivienda” sostuvo, agregando que “faltaban 3 casos de gente que no quería entrar por la variante de la casa prefabricada y quería construir en vivienda tradicional, y lo que terminamos de acordar ayer (por este jueves) es cuál es el monto que se va a desembolsar en cada caso”.
“Lo que resta –explicó- es hacer los papeles y lo que lleve construir las viviendas” y remarcó que “en pocos días más vamos a tener todo lo que tuvo relación con vivienda encaminado en Lago Puelo”.
García Moreno señaló que “el gobernador Mario Das Neves rápidamente tomó la decisión de que demos una mano en la medida de lo posible y la gente está muy agradecida. Ha pasado por un momento muy complicado” dijo y si bien señaló que “la situación no se puede revertir” en referencia a la pérdida de la vivienda original de cada familia, remarcó la importancia de “por lo menos desde el Estado dar una mano para que la gente mediante este subsidio pueda rehacer una casa, y que le signifique un nuevo comienzo”.
En ese contexto García Moreno también realizó “especialmente un público agradecimiento a Iván Fernández (intendente de Lago Puelo) porque se va a hacer cargo desde el municipio de construir una de las viviendas de una familia, que por distintos motivos no podía afrontar la construcción, y si bien no es obligación del municipio hacerlo, tuvo toda la predisposición para ayudarnos en todo lo que se pueda”, resaltó el funcionario provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario