martes, 11 de octubre de 2011

Un grupo de vecinos de Lago Puelo se movilizan en contra de la venta del Lote 41

Vecinos en defensa del lote 41, centros de estudiantes 765, 717, 788, asamblea comarcal contra el saqueo, sitraed, atech, se movilizan desde hace  varias semanas,  en reclamo de la derogación de ordenanza que autoriza a la venta el lote  citado comunal.

 Conocida la aprobación de la ordenanza que autoriza al ejecutivo  la venta del lote 41, un sector de la comunidad de Lago Puelo se movilizó en contra de dicha decisión, por considerar dicho lugar un bien comunitario.
Hay que recordar que el lugar fue afectado por el incendio forestal, a fines de febrero pasado, y por iniciativa de la comunidad educativa, jóvenes  y niños alumnos, docentes y padres de las escuelas primarias y secundarias  de Lago Puelo y El Hoyo prepararon discos de arcilla con semillas nativas, con la orientación del Parque Nacional Lago Puelo, y procedieron a reforestar parte de la zona afectada, en particular en la superficie quemada del lote 41, aproximadamente una hectárea,  muy cara a los sentimientos de una buena parte de la comunidad comprometida con la naturaleza y el medio ambiente.
Es en ese marco y en defensa de lo que las personas movilizadas consideran un bien del patrimonio comunal, que los vecinos en defensa del lote 41, centros de estudiantes 765, 717, 788, asamblea comarcal contra el saqueo, sitraed, atech, el pasado lunes 10, realizaron una caminata al lugar con mateada, con el propósito de constatar los resultados de la reforestación realizada en junio de este año, comprobando con alegría la aparición de los retoños , como resultado de la siembra.
El grupo de vecinos movilizados  , emitieron un comunicado en el que expresan que luego de realizar un paseo por el lugar “ nos resulto más incomprensible la calificación de baldío, improductivo y ocioso utilizada por el Concejo Deliberante de nuestro municipio para argumentar su puesta en venta a través de la ordenanza 67/11”. Así mismo informaron que del encuentro  surgieron   propuestas de actividades que podrían implementarse en este sector privilegiado, como proyectos de turismo recreativo, que aseguren la preservación del bosque y su carácter de patrimonio ambiental y cultural de nuestra comunidad.
Por otra parte, llamó la atención que  sobre el acceso al lote 41, se montó un operativo policial en el que también hubo presencia de funcionarios municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario