martes, 25 de octubre de 2011

DENUNCIAS CRUZADAS ENTRE EL GOBIERNO DE TURNO DE LAGO PUELO Y UN CONCEJAL DEL PJ

El municipio acusa a concejal por privación de la libertad, Damher denuncia persecución ideológica y discriminación política

 Teo Dhamer -Concejal Justicialista de Lago Puelo
Pasada la media mañana del viernes 21 de octubre, el domicilio de un concejal justicialista de Lago Puelo fue escenario de una situación conflictiva que desencadenó denuncias cruzadas entre  empleados del ejecutivo municipal y el edil Teo Dhamer. La primer parte denunció privación ilegitima de la libertad, y el legislador local, persecución ideológica, y discriminación política.

 A la denuncia de persecución ideológica, y discriminación política, el concejal le agregó atropello de domicilio y  coerción a su  libertad de trabajo.

Versión municipal de los hechos
Mientras que desde el departamento de prensa municipal, a las pocas horas de ocurrido el hecho, informaban que cuatro empleados municipales del área de inspectoría General de la Municipalidad de Lago Puelo había sido  privados de su libertad, por el concejal justicialista, “luego de dejarlos entrar a su propiedad para hacer una inspección, los encerró portón adentro y no permitía el paso del vehículo en el cual se trasladaban los empleados” , afirma uno de los párrafo de la información oficial.
 Al tiempo que indicaban que el momento de tensión comenzó una vez dentro de la propiedad de Teo Dhamer, luego de que la Coordinadora General de Inspectoría, Beatriz López, le informara que algunos vecinos habían expresado su queja en relación al funcionamiento de un aserradero portátil en la propiedad del edil.
 En tanto que desde el municipio sostienen que dicha zona, es de carácter residencial, por lo que se procedió a labrar “un acta e invitó al concejal a acercarse al municipio para conversar sobre este tema y poder arribar a una solución”, pero “Sin embargo el edil habría entrado en un estado de furia descontrolada, y luego de propiciarles diversos insultos a todos los empelados municipales presentes, se acercó hasta el portón principal de su propiedad y lo cerró impidiendo la salida de los inspectores” sostiene el parte de prensa municipal.
Así mismo se indicó que la acción del concejal, estuvo acompañada por su esposa, con “insultos en reiteradas oportunidades a los empleados municipales”, ante la presencia de “los hijos de la pareja, a quien el edil envió a que se paren frente al portón evitando la salida del móvil municipal” según afirma la información.

La otra versión del Concejal Justicialista
El edil justicialista Teo Dhamer, ante la toma de estado publico de la situación vivida en su propiedad,  se acercó a la redacción de  Noticias de la Comarca, a dar su versión de los hechos, e informar detalles de la denuncia realizada, por “atropello de domicilio, persecución ideológica, discriminación política y coerción de su libertad de trabajo”
 El concejal de Lago Puelo, indicó que el móvil municipal ingresó a su propiedad con cuatro personas a bordo, entre ellas tres mujeres que son las que se bajaron y el chofer que quedó dentro de la unidad, una Renault Kangoo, “sin pedir permiso, ni siquiera golpear las manos. Yo me encontraba en la chacra trabajando  y el portón de ingreso  estaba cerrado,  como siempre lo mantenemos para evitar que los animales se escapen”, así explicó Dhamer el momento de arribó del personal municipal.
Al tiempo que sostuvo que la visita no fue en el marco de una inspección al lugar ya que “me dijeron directamente que venían hacer un acta de infracción, es mentira que venían a ser una inspección, ni siquiera les intereso ver cómo estaban las instalaciones” ,dijo el edil a Noticias de la Comarca.
Teo Dhamer, también indicó que se negaron a darle información de los motivos de la visita, supuestamente por una denuncia” anónima” por ruidos molestos. Además de sostener que se sintió increpado por la señora Beatriz López(Coordinadora General de Inspectoría), que  se negó a mostrarle la denuncia e informarle sobre los motivos del acta labrado, limitándose a decirle que” vaya hablar con la doctora de D’Angelo, dándome a entender que como concejal yo sabía muy bien lo que estaba haciendo”, afirmo el edil.
 Consultado el concejal justicialista por si en algún momento con sus acciones” privó de la libertad a los empleados municipales”  la respuesta fue: ” yo simplemente lo que hice fue retenerlos con mis palabras, hasta que llegue la policía, para yo de alguna manera tener un aval de lo que estaba sufriendo en mi domicilio”, añadiendo a esto que” Tengo a mi vecino de testigo que presencio todo lo que ocurrió, yo nunca los prive de la libertad, en ningún momento puse candado en la tranquera, la tranquera simplemente esta siempre cerrada, porque tengo animales, en la chacra y es la única forma de impedir que se escapen y se conviertan en un riesgo para los transeúntes de la ruta, simplemente es un hecho de responsabilidad ciudadana, impedir que los animales se escapen a la vía pública, con el riesgo que ello significa”.
En ese contexto Dhamer, manifestó su agradecimiento por su accionar a la policía de El Hoyo con jurisdicción en la zona.
Presión y persecución
El concejal justicialista, está convencido que lo vivido, está relacionado con su rol en la política local, sosteniendo al respecto :“ Yo ligo todo esto al poder político, que empezó a partir de  que lo echaron  al concejal Sam Gangemi,  allí ya sufrí amenazas telefónica y trataron por todos los medios  que yo no asuma. Acá se juega el quinto voto ahora, y ellos lo necesitan “-dijo en clara alusión al gobierno local; agregando que “De alguna manera deben querer tener la posibilidad de presionarme, yo no hago otra cosa que trabajar, y en los temas de tierra … yo a grandes terratenientes no le voy a regalar, la tierra. Un ejemplo de ello es el lote 41, que esperaron que yo me enfermara para obtener el quinto voto que necesitaban para aprobar la polémica ordenanza, de ahí yo empecé a tener los problemas que tuve. El jueves hice algunas preguntas dentro del concejo, no me quisieron contestar y el viernes vino el apriete”, enfatizó Dhamer dándole un tinte político a la raíz del problema.
Permisos en regla
En cuanto al estado del aserradero portátil Teo Dhamer, aseguró que cuenta con todos los papeles al día y permisos que le permiten funcionar en el marco de la ley, con su correspondientes evaluación de impacto ambiental; recordando que el 21 de septiembre recibió una inspección de la dirección de bosques e industria de delegación Esquel, que encontró todo en perfectas condiciones.
Así mismo informó que el aserradero portátil está emplazado a unos 200 metros distantes de la ruta Nacional Nº 40, como así también del vecino más cercano.
Lo más grave
Finalmente Teo Dhamer, informó que a la denuncia radicada por él, contra el municipio , se suma un hecho de mayor gravedad, el cual se encargó de denunciar su concubina madre de sus hijos, que tiene que ver con la imagen y exposición de sus hijos menores, tomada y difundida por y a todos los medios  por el área de prensa municipal, a pesar de que al momento del lamentable episodio vivido el viernes 21 en la chacra de su domicilio , le solicitó al fotógrafo municipal que no le saque fotos a sus hijos, “a lo que hizo caso omiso, sin importarle los menores” aseveró el edil de Lago Puelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario