Jardines de infantes de la Comarca Andina, compartieron en El Hoyo su segunda “fiesta de la educación física infantil”, participaron salas de 5 años con presentación de coreografías con música, donde los niños participaron realizando una secuenciación de movimientos corporales utilizando o no, elementos que conocieron o exploraron en las clases de Educación Física durante el año lectivo. La iniciativa tiene como objetivo generar espacios de participación fortalecedores de vínculos.
El proyecto iniciado el año pasado, apunta a revalorizar e integrar las salas de 5 años de los distintos jardines de la Región I , con el fin de incrementar el interés por la Actividad Física en edades tempranas, como así también crear un espacio de acercamiento y acompañamiento de las familias a los niños protagonistas, que el día de la presentación comparten y muestran a sus pares lo trabajado a lo largo del año.
La iniciativa además de generar espacios participativos para los niños de salas de 5 de nivel inicial, a través de la educación física, tiene como objetivo fortalecer vínculos con los demás a través de diversas acciones y Potenciar la relación entre los niños/as, niños/as-docentes mediante actividades lúdico-expresivas.
Este año se realizó en el gimnasio municipal de El Hoyo, en donde el jardín 453 oficio de anfitrión, de las delegaciones de las Escuelas N° 420 de El Maitén, N° 445 de Cholila, N°446 de Lago Puelo y N° 476 de Epuyén.
La implementación del proyecto está coordinada y supervisada por la Coordinación de Educación Física Región I, Las Golondrinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario