A principio de la última semana de octubre, arribó a El Bolsón un equipo técnico dependiente de la Corte Suprema de Buenos Aires, a realizar nuevas diligencias entorno a la investigación judicial que pretende dilucidar los verdaderos motivos y causas de la muerte de Guillermo Garrido, encontrado sin vida el 14 de enero de este año en un calabozo de comisaría 12 de El Bolsón.
Técnicos criminalística dependientes del cuerpo médico de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, colaboran en la investigación judicial que intenta determinar si la muerte del joven Guillermo Garrido fue un suicidio o existen terceras personas involucradas en el hecho.
Hay que recordar que en la primera instancia un Juez de Río Negro, archivo la causa como suicidio; y tras manifestaciones de familiares, organismos sociales y de derechos humanos, la causa fue reabierta reiniciando una serie de trámites investigativos que en las últimas horas sobre el cierre de esta edición, sumaba la intervención de un equipo técnico integrado por cuatro expertos en la materia, una médica forense, un psicólogo, un perito en criminalística y un colaborador, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y con ellos nuevas diligencias sobre el cadáver de Garrido y toma de testimoniales a allegados tendientes a trazar un perfil psicológico del joven.
El lunes se procedió a la exhumación del cadáver, del cementerio de Epuyén, desde donde fue trasladado a la morgue del hospital de El Bolsón para realizar la nueva autopsia. Mientras que a esto se sumará una reconstrucción del hecho, diligencias estas que pretenden dar luz a los motivos y causales de la muerte del joven, en un calabozo de Unidad 12 de El Bolsón, en enero de este año.
Los expertos, preveían trabajar en El Bolsón, sobre en el caso hasta el jueves 27.El arribo de los profesionales fue posible por la presentación de un pedido de la procuradora de la Provincia, Dra. Liliana Piccini, ante su par de Buenos Aires, para agotar toda instancia investigativa pericial, tendiente a esclarecer el hecho.
Previo a dar inicio a las diligencias técnicas, el equipo de especialistas se reunió con el juez que entiende en la causa, el Dr. Ricardo Calcagno; el fiscal Eduardo Fernández y su par de El Bolsón Francisco Arrien.
Así mismo se informó que todo el personal policial que tuvo contacto con garrido antes de su muerte, fue debidamente notificado de los nuevos peritajes realizados en torno a la causa, para que ejerzan su legítimo derecho a designar un abogado defensor o un perito de partes que participe de las diligencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario