Esquel fue escenario central a medias, durante cuatro días de un encuentro de automóviles clásicos, en el marco del Rally Camino Los Alerces. El desarrollo del encuentro si bien se cumplió en parte fue a máquina mínima, ya que el fenómeno de la cenizas, complicó el arribo aéreo de la mayoría de los pilotos del evento, cuyos rodados los esperaban en Esquel, obligando a modificar el programa inicial.
De esta forma a la localidad de El Hoyo, arribaron solamente 3 autos de los 22 que se habían publicitado, con pilotos de la región, que junto a equipo de la organización hicieron efectivo donaciones a la escuela Nº 81 de la localidad, la cual recibió entre otras cosas algunos medicamentos, ropa, un proyector y útiles escolares. La recepción se realizó el sábado cerca del medio día, oficiando de anfitriones los padres miembros de la cooperadora escolar y la directora del establecimiento.
La apertura de la XI edición de autoclásica, que se desarrollo días atrás en el Hipódromo de San Isidro, estuvo presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la largada simbólica del Rally Camino de Los Alerces.El programa d ela competencia contemplaba un recorrido inicial de 540 km , con la participación de 22 autos, realizados en tres etapas , entre el 27 y el 30 de octubre, uniendo localidades de la cordillera entre ellas, Esquel, Trevelín, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo y El Bolsón.
Dado el fenómeno de cenizas que afecta la zona desde hace varios días, impidiendo la operatividad aérea en toda la región, la competencia sufrió importantes modificaciones.
El espíritu del este tipo de rally ,organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina,, no sólo es deportivo, también tienen como fin redescubrir y promocionar los paisajes de la Argentina, y destacar la hospitalidad de sus ciudades, la gastronomía y la calidez de su gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario