viernes, 28 de octubre de 2011

TIO DE LA JOVEN MUERTA DE HANTA VIRUS PREOCUPADO POR EL ABORDAJE SANITARIO DE LA PROBLEMÁTICA

 Gervasio Valenzuela
Gervasio Valenzuela se acercó a la redacción de Noticias de la Comarca, para llamar a la reflexión al ámbito sanitario, sobre las acciones realizadas entorno a la problemática de hanta virus, sus medidas de prevención, información y comunicación con la comunidad; al tiempo que lamentó que en el hospital de Epuyén no hayan detectado a tiempo la afección de su sobrina que hacía varias días acusaba estar enferma.

En ese marco, Valenzuela, indicó “Mi sobrina venia hace varias semanas enferma, atendiéndose en el hospital de Epuyén, y nunca le dijeron que su afección podría ser hanta virus, le llegaron a decir que era un cuadro de estrés.  Pasaron por lo menos 20 días, algo paso, yo no entiendo porque no sospecharon que podrían estar ante un caso de hanta virus, sobre todo en la época del año en que estamos y el año atípico por naturaleza que se vive, entorno a esa problemática” .
Para más adelante expresar su preocupación de lo que va a pasar de acá en adelante, ya que es  él sabe muy bien que a su sobrina “nadie le va a devolver la vida” .  “yo creo que es preferible sospechar ante un mínimo síntoma y hacer los estudios que se tengan que hacer, para no llegar a estas consecuencias tan graves como la perdida de la vida de una persona, en este caso una chica de 24 años, madre de mellizas” dijo Gervasio, tío de la joven fallecida el pasado lunes presumiblemente de Hanta Virus.
 Finalmente Valenzuela expresó” Yo le quiero pedir a las autoridades sanitarias,  que revean que otras acciones se pueden hacer para que esto no suceda, yo veo que se hacen campañas de prevención y concientización de cómo mantener limpio los patios y de alguna forma tomar medidas para evitar el contagio del hanta, pero no escucho que se difunda demasiado las sintomatologías que causa la enfermedad, para que sea la misma gente la primera en sospechar y poder junto a los médicos descartar o detectar   la afección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario