miércoles, 3 de octubre de 2012

Varias razones para elegir un fin de semana largo en Lago Puelo


Las razones para elegir a Lago Puelo como destino turístico este fin de semana largo son variadas, la belleza natural del paisaje es una de ellas, pero también las novedosas propuestas en cuanto a las actividades.

La Feria de Ciencia y Tecnología, la Fiesta de las Provincias, las II Jornadas Provinciales de Medicina General son algunas de las razones para visitar Lago Puelo este fin de semana largo.
Teniendo en cuenta que estas propuestas contribuirán  a una mayor afluencia turística sumado que se tratará de una fin de semana largo, desde la Dirección de Turismo Municipal destacaron: “creemos que este fin de semana será uno de los más exitosos del año a nivel turístico ya se combinan  la belleza natural del destino y propuestas concretas para ofrecerle al visitante.”

Feria de Ciencia y Tecnología
Desde hoy y hasta el viernes se está desarrollando la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología en la localidad, actividad declarada por el Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo de interés Municipal.
Esta Feria se enmarca dentro de las actividades científicas y tecnológicas juveniles y se trata de una propuesta de trabajo concreta que finaliza con la exposición pública de los resultados de una investigación, en la que participaran alumnos y docentes de la provincia.
Recordemos que la instancia zonal se desarrolló en la localidad de El Hoyo, mientras que la instancia provincial de la 36°  Edición de las Ferias Nacionales de Ciencia y Tecnología  se está desarrollando desde hoy en la escuela 788 del Paraje Entre Ríos de Lago Puelo.
Alrededor de 80 son los trabajos que se podrán observar en la Feria y en cada trabajo habrá dos alumnos expositores y un docente asesor.
Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología son las cuatro áreas que podrán estar incluidas en dichos trabajos.
“Es la primera vez que se realiza una Feria de Ciencias Provincial en la Región 1, que incluye a escuelas de las localidades de Cholila, Cushamen, El Maitén, Epuyen, El Hoyo y Lago Puelo”, informó Horacio Brittos, uno de los impulsores de esta actividad, a la vez que resaltó que se trata de un espacio donde los chicos aprenden y pueden mostrar este aprendizaje a los demás.
En el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología y dedicado a los estudiantes, el Área de Juventud de la Municipalidad e Lago Puelo realizará un espectáculo para los chicos de la Feria este viernes a las 22 horas, en SUM de la Escuela N°41, en donde se presentarán dos bandas musicales y un grupo coreográfico.
 II Jornadas Provinciales de Medicina General

Mañana jueves 4 y viernes 5 se desarrollarán en Lago Puelo las “II Jornadas Provinciales de Medicina General” organizadas por el Ministerio de Salud de Chubut.
Las jornadas auspiciadas por la Municipalidad de Lago Puelo y el ISSyS contemplan el desarrollo de conferencias, miniconferencias, presentaciones de trabajos, mesas redondas y talleres que se desarrollarán en la Casa de la Cultura, la Biblioteca Popular y el Gimnasio Municipal de la Villa Lacustre.
“Alrededor de 250 profesionales de la salud de todo Chubut y de localidades rionegrinas como Bariloche y El Bolsón ya se inscribieron en las “II Jornadas Provinciales de Medicina General”, indicó el Director del Hospital Rural local, dependiente del Área Programática de Salud Esquel, Dr. Pablo Nouveau, destacando que el Comité Organizador recibió una importante cantidad de trabajos que serán presentados en el evento.

La apertura oficial se realizará este jueves 4 a las 12.30 horas en el gimnasio municipal, donde la Dirección de Turismo de Lago Puelo contará con un stand en el que brindará información turística de la villa lacustre.
Este domingo 7 de octubre se realizará en el gimnasio municipal de Lago Puelo la Primera Edición de la Fiesta de las Provincias a la que fueron convocados vecinos, grupos organizados, instituciones en general para representar a alguna de las provincias de nuestro querido territorio argentino.

La actividad está organizada por la Dirección de Turismo y de Cultura Municipal y tiene como objetivo mostrar las tradiciones, cultura, geografía y todos los datos relevantes de cada una de las provincias argentinas.

Habrá diferentes stands identificando a cada provincia con fotografías, vestimenta, trajes típicos, escudo y  música.

“Será una oportunidad única de encontrarnos con nuestra identidad cultural que estará reflejada en cada stand”, afirmaron desde la organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario