jueves, 4 de octubre de 2012

LAGO PUELO FUE SEDE DE LAS II JORNADAS PROVINCIALES DE MEDICINA GENERAL


Lago Puelo fue sede de las II Jornadas Provinciales de Medicina General, el pasado jueves 04 y viernes 05, las mismas contaron con importante participación de profesionales de distintos puntos del Chubut. El acto de apertura fue presidido por el subsecretario de Programas de Salud , Alfredo Samartino.

La organización de dicho evento a nivel local, estuvo a cargo del Hospital de Lago Puelo, en coordinación con el área programática Esquel y el Ministerio de Salud provincial; y contaron con el auspicio de la Municipalidad de Lago Puelo y la obra social Seros.
El subsecretario de Programas de Salud, de la provincia del Chubut, Alfredo Samartino, tuvo a su cargo la inauguración oficial de las Jornadas; acompañado por Francisco Serantes; Carlos Burton director de área programática Esquel;  Pablo Novo director del hospital Lago Puelo y el secretario de gobierno local Andrés Labandibar.
Desde la esfera de gobierno municipal, en representación del intendente de Lago Puelo, le dio la bienvenida a los participantes Andrés Lavandivar quien se encargo de resaltar el nivel de disertantes en las jornadas ; el compromiso y dedicación en el marco organizativo de la dirección y personal del hospital local, y la importancia que tiene para la localidad recibir  la visita de tanta gente en temporada baja turistica, y de cara  al fin de semana largo.
El subsecretario provincial, Alfredo Samartino,  tuvo palabras de reconocimiento a los verdaderos generadores y organizadores del evento, el staff directivo y personal del hospital Lago Puelo, que hicieron posible el desarrollo de las II Jornadas Provinciales de Medicina General ;remarcando así mismo el crecimiento de esta segunda edición.
Por otra parte el funcionario, resalto el enfoque dado por los organizadores, que entendieron el espíritu de la medicina general, destinando las jornadas a todo el equipo de salud, “ no solo pensando en contenidos para los médicos , sino también para el resto de los actores y miembros de equipos del primer nivel de atención, favoreciendo la integración de sus distintos sectores”.
Durante las dos jornadas disertaron reconocidos profesionales de nivel nacional y provincial, en las distintas ramas y especialidades de la medicina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario