lunes, 8 de octubre de 2012

Lago Puelo vivió una fiesta bien argentina: la Fiesta de las Provincias


Todas las regiones representadas  en una sola  Fiesta, la Fiesta de las Provincias. El domingo desde el mediodía Lago Puelo fue testigo de nuestra argentinidad, de nuestras costumbres y tradiciones, ya que se desarrolló exitosamente la Primera Edición de la Fiesta de las Provincias.

Desde la organización manifestaron sentirse más que satisfechos con el desarrollo de una actividad que es para y por la gente. Stands coloridos, música, trajes típicos y baile fue lo que se vivió en el gimnasio municipal de Lago Puelo este domingo.
Los objetivos de esta Primera Edición eran representar a todas las regiones y las provincias del país, tanto en su aspecto turístico como cultural y de tradiciones, y se cumplió. El compromiso de reflejar cada región quedó plasmado en los  14 stands presentes.
Chubut, Río Negro, San Juan, Mendoza, La Rioja, Entre Ríos, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Formosa, Santa Cruz y Tierra del Fuego dijeron presente en una fiesta bien nacional.
En la apertura oficial de la Fiesta estuvieron presentes la Reina Nacional del Lúpulo, Paula Aleuin, Rubén Cobos en representación Concejo Deliberante de El Bolsón, Ro Loyola, por el Concejo Deliberante de Lago Puelo, Yesica Robles y Julieta Castelan , Directoras de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo respectivamente, participantes del stand de Islas Malvinas, representantes de Amigos del Museo de Lago Puelo y representantes de la Tercera edad también de esta localidad.

Un recorrido por nuestra Argentina desde sus protagonistas, leyendas que se transmiten de generación en generación y pueden observarse en las tradiciones, gastronomía y aspectos tan nuestros que nos construyen en el día a día.
“Después de ver como disfrutó la gente, tanto los expositores, como las personas que nos visitaron, no nos cabe duda de que vamos por más”, afirmó Julieta Castelan, Directora de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, mientras que Yesica Robles, la Directora de Turismo dijo “observamos que muchos turistas se acercaron a Lago Puelo por el fin de semana largo y está Fiesta proporcionó un atractivo más, por lo que seguiremos organizando actividades atractivas para hacer de este destino el lugar preferido por los visitantes.” 
Además, desde la organización agradecieron la colaboración de las escuelas, a Pablo Savoini por colaborar con la locución,  a los participantes, a los que enviaron folleteria y a los medios de comunicación por dar difusión a tal evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario