miércoles, 3 de octubre de 2012

La diputada Mirtha Romero reiteró que está en contra de la megaminería


 La legisladora reiteró su posicionamiento ante una nota enviada por el gobierno provincial, donde se plantea que no se avance apresuradamente ni se dilate indefinidamente el tratamiento del proyecto de ley de Marco Regulatorio de la Actividad Minera e Hidrocarburífera.

 La diputada provincial del PJ Modelo Chubut, Mirtha Romero, reiteró hoy su rechazo absoluto al proyecto del gobierno provincial denominado Marco Regulatorio de la Actividad Minera e Hidrocarburífera, e indicó que se recibió en la Legislatura una nota del gobernador Martín Buzzi “un tanto contradictoria, porque dice que no se avance en el tratamiento del proyecto y a la vez que no se dilate el mismo”.
La legisladora justicialista se refirió a la comunicación de  Buzzi y aseguró que “en lo particular yo ya asumí las responsabilidades respecto de este proyecto, estoy en contra y voy a seguir estando en contra de la megaminería”.
En ese contexto, Romero destacó la decisión que en su caso ya está tomada y refiriéndose a la solicitud del gobernador Buzzi indicó que “es por lo menos poco clara y contradictoria”.
LA NOTA

La comunicación de Buzzi señaló que el Poder Ejecutivo “viene realizando un trabajo profundo de difusión y consulta con la ciudadanía y también con intendentes y concejales de distintos puntos de la provincia” sobre el contenido del proyecto de ley de Marco Regulatorio que giró meses atrás a la Legislatura.
“De este diálogo abierto con los distintos estamentos de la comunidad, han surgido diferentes propuestas que dejan  traducir disímiles visiones sobre el proyecto en cuestión. Debido a ello el Poder Ejecutivo viene trabajando sobre lo producido, a los efectos de enriquecer el proyecto original e introducir variantes que recepten las distintas posturas “, afirmó el gobernador en su nota dirigida al presidente de la Legislatura, César Gustavo Mac Karthy.
En ese contexto, el Poder Ejecutivo expresó que “no existen dudas que el objeto de la legislación propuesta, es comenzar a revertir el estancamiento del modelo productivo del Chubut, comenzando a articular una política de inclusión social a partir de la correcta explotación de nuestros recursos naturales no renovables”:
En otro párrafo, indicó que “tan importante objetivo no puede ser impulsado apresuradamente, pero tampoco se puede dilatar indefinidamente sin asumir las responsabilidades que cada uno tiene en la mejora del futuro de todos”.
“Por ello consideramos que es necesario avanzar en los consensos en tiempos prudentes , ofreciendo las seguridades que destierren las dudas muchas veces atendibles de los distintos sectores de las diferentes realidades geográficas de nuestra provincia”, advirtió Buzzi.
AHORA PIDEN QUE NO SE AVANCE
Romero sostuvo que es inentendible que ahora, después de haber enviado el proyecto hace meses a la Legislatura sea “e propio gobernador el que solicite que no se avance en el tratamiento, porque se supone que lo envió porque quería que se dé tratamiento legislativo”.
La sentencia de la legisladora justicialista está basada en el último párrafo de la nota firmada por Buzzi, la que allí expresó que “me permito sugerir que no se avance en el tratamiento hasta que este Poder Ejecutivo pueda hacer llegar a esa Legislatura, lo producido en todo este tiempo de trabajo con los sectores institucionales y comunitarios”.
“A partir de allí podremos integrar todas las propuestas para que sean analizadas por los legisladores y lograr una herramienta indispensable, que regule el futuro crecimiento de la provincia, con seguridad ambiental y con los consensos mínimos sobre las reglas de juego claras y precisas normen las actividades básicas de explotación de nuestro subsuelo”, concluyó Buzzi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario