viernes, 12 de octubre de 2012

Lago Puelo: el Gobierno provincial inauguró la Delegación del Ministerio de Gobierno


Hoy por la mañana se inauguró la delegación del Ministerio de Gobierno y la sede del Registro Civil de Lago Puelo, con la presencia del ministro Javier Touriñán, el intendente anfitrión, Iván Fernández, intendentes de las localidades de la comarca del paralelo 42º, concejales y vecinos.

En el acto, Touriñan dijo que “la tarea que nos encomendó Martin Buzzi al comienzo de la gestión es tratar de llevar el Estado hacia la gente, ir descentralizando de a poco los distintos organismos gubernamentales que tienen que ver con el desarrollo del Gobierno provincial y aquellas cuestiones  que por pequeñas, pueden pasar desapercibidas pero que hacen a la vida cotidiana de los habitantes de la provincia”.
 En este sentido, el ministro manifestó la voluntad del gobernador Martín Buzzi en llevar adelante acciones que beneficien a la gente y que no queden circunscriptas a un solo punto de la provincia.
 Por su parte, el intendente Iván Fernández, agradeció al Gobierno provincial por apoyar al municipio, y expresó que la creación de esta delegación “va a permitir a los vecinos hacer trámites directamente con el Ministerio, porque muchas veces hay que trasladarse hasta Esquel o Rawson. Es sumamente importante que nuestros vecinos puedan tener una llegada más rápida hacia el Ministerio”.
 Asimismo destacó la política de descentralización, ya que contribuye a la jerarquización de la comarca, para que toda la gente pueda tener un acceso  más rápido al Gobierno, en el marco del  rápido crecimiento demográfico que ha tenido la comarca en  los últimos años.
 Por último, la directora del Registro Civil, Nilda Caminos, destacó el servicio de los DNI digitales que realizan en la delegación y que el recurso humano es oriundo de lago Puelo.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario