miércoles, 3 de octubre de 2012

Touriñán dijo que la actividad minera se realizará sólo en la Meseta Central

 Ministro de gobierno Javier Touriñan 

El ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, habló respecto a las modificaciones que se introducirán al proyecto de marco regulatorio de los hidrocarburos y la minería y aclaró que “la actividad minera va a quedar circunscripta a una región, que no va a ser otro lugar que la Meseta Central de la provincia”, en respuesta a lo requerido por los habitantes de esa zona.

 En declaraciones a distintos medios periodísticos de la provincia, el ministro remarcó que “lo que se busca es que queden claras las coordenadas exactas que marquen la ubicación donde se desarrollará esta actividad y esto inclusive acompañado por un mapa. Además va a haber alguna modificación con respecto a la distribución de la renta por regalías”.
Las declaraciones del ministro se dan en el marco de la nota que horas atrás envió el gobernador Martín Buzzi a la Legislatura Provincial solicitando que por el momento no se avance en el tratamiento de esta iniciativa “hasta que este Poder Ejecutivo pueda hacer llegar a esa Legislatura lo producido en todo este tiempo de trabajo con los sectores institucionales y comunitarios" en las reuniones que se han venido desarrollando en distintos puntos de la provincia.
“Siempre hemos dicho que este era un proyecto participativo y que para esto se iba a requerir la licencia social. Hemos recogido opiniones de la gente y lo que se pretende es devolver lo que se obtuvo”, señaló Touriñán sobre las incorporaciones que se introducirán.
Sobre el por qué será la Meseta Central el lugar exclusivo para llevar adelante la actividad minera, el ministro dijo que “es la región de la provincia que la quiere desarrollar según han manifestado los propios vecinos porque entienden que no tienen otras alternativas que diversifiquen la matriz productiva de esos lugares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario