martes, 2 de octubre de 2012

“Epuyén turístico, una oportunidad para todo”


EL MUNICIPIO, PROVINCIA Y PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS COMPARTIERON UNA AMENA JORNADA



En el marco del día mundial del turismo,  la secretaria de turismo y ambiente municipal de Epuyén, a cargo de Patricia Riquelme, realizó  una jornada junto a los prestadores de servicios de la localidad, de presentación de programas y políticas estatales en desarrollo, como así también de actividades y propuestas del sector privado; bajo el lema” Epuyén Turístico, una oportunidad para todos”,  

El sábado en el salón Los Pinos, se encontraron y expusieron sus trabajos las áreas de turismo municipal y provincial, y los prestadores de servicios turísticos en distintos rubros.
Esto se desarrollo, en el marco de celebración del “día mundial del turismo 2012: Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.
 El evento estuvo presidido por el intendente Antonio Reato, junto al secretario de gobierno Luis Vaca y la directora de turismo y ambiente Patricia Riquelme;  también se contó con la presencia de Lautaro Prietto, representante en la cordillera de la Secretaria de Turismo del Chubut.
 En primer lugar expusieron las tareas desarrolladas por los informantes  durante la temporada baja  de cara a la nueva temporada verano 2012-2013 relacionadas con el armado y diseño de nueva folleteria, cartelería, recopilación de datos históricos culturales, ordenamiento y embellecimiento de espacios públicos y circuitos naturales; como así también las tareas de concientización, sensibilización y campañas de limpieza realizadas por los promotores ambientales municipales.
 Luego fue el turno de Lautaro Prietto, quien detallo los planes y programas de las distintas áreas de la  secretaria de turismo provincial, al tiempo que informó su rol dentro de la dirección de la cordillera, en relación a tareas de asesoramiento, relevamiento, registro y control de servicios turísticos.
 Prietto hizo especial hincapié en la importancia y estado de la ley de reglamentación de registro alojamientos en etapa de elaboración, el cual reflejara directrices, matrices y tipologías al sector lo que permitirá  su categorización. La misma según se indicó se encuentra muy avanzada, para su pronta promulgación.
 Así mismo el funcionario provincial se encargo de destacar, “la decisión política del gobierno municipal de Epuyén, entorno a la regularización de planos a prestadores turísticos , lo que les permite avanzar en el marco regulatorio de inscripciones de establecimientos” ; “ Esto nos da la pauta del interés puesto en el desarrollo turístico por parte  de éste municipio”, dijo Lautaro Prietto.
 También presentaron sus actividades “la asociación civil Estupa”; el centro cultural Antu Quillen; el emprendimiento Viento y Agua; además de prestadores de alojamiento y servicios de Gourmet.
Sobre el cierre compartieron una tentadora mesa con productos de elaboración artesanal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario