martes, 2 de octubre de 2012

Empiezan las primeras jornadas comarcales de artesanías


El miércoles arrancan las 1º jornadas Comarcales sobre artesanías. El programa prevé actividades del 03 al sábado 20 de octubre, en las localidades de El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén.

El evento es organizado por la Fundación Cooperar, con el auspicio de con el auspicio de municipios, las secretarias de cultura de las provincias de Chubut y Río Negro; el parque nacional Lago Puelo; la Universidad Nacional de Rio Negro; Fundación demos, Feria Regional el Bolsón, entre otras e instituciones
Actividades
Siendo el instituto de formación docente continúa de El Bolsón , sede de la primer charla de contextualización socio territorial de la Comarca Andina , el miércoles 03  de 18 a 21 horas.
 Viernes 05, se realiza en el Centro Cultural de El Maitén, a partir de las 17:30 horas Taller de cosmogonía Mapuche.
El domingo 07 la cita es en Epuyén, en donde se montará una gran feria artesanal comarcal, en el predio de la fiesta del artesano, a partir de las 3 de la tarde.
El miércoles 10 , en la casa de la cultura de El Hoyo, de 18 a 21 horas , se disertará sobre la cadena del valor del sector artesanal; y la economía social y solidaria.
El martes 16, nuevamente en centro cultural de El Maitén,  será sede de un taller de reciclado de Pet , de 17:30 a 20:30 hs.
El miércoles 17, es el turno de paraje Entre ríos, en la escuela nº 788 de Lago Puelo, con cahral sobre arte, artesanía y diseño de 18 a 21 hs.
El  miércoles 24 se abordará la temática de :  aspectos institucionales , organismos y políticas públicas relacionadas con el sector artesanal, en el jardín 21 de El Bolsón a partird e las 18 horas.
 Cerrando esta primeras jornadas comarcales sobre artesanías, el viernes 19 y sábado 20 de octubre , con un talle de fieltro a dictarse en el salón Los Pinos de la localidad de Epuyén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario