lunes, 8 de octubre de 2012

GRAN MARATON SOLIDARIA VIERNES 12 DE OCTUBRE -POR LA DISCAPACIDAD-


Los fondos recaudados serán destinados para equipar transporte para personas con discapacidad
Este viernes 12 de octubre, se realiza en El Hoyo y para toda la Comarca, una “Maratón Radial Solidaria” para recaudar fondos que serán destinados a equipar una Trafic Renault Máster, de transporte para personas con discapacidad. El evento lo organiza el Consejo Municipal de Discapacidad de El Hoyo. 

 La maratón fue anunciada en conferencia de prensa, por miembros del consejo de discapacidad local, y tiene como objetivo recaudar fondos para equipar y adaptar, una trafic adquirida en su momento con fondos de la ley de cheques, retirada con un deposito parcial, cuya deuda fue solventada posteriormente en tiempo y forma, y ahora resta adecuarla para tramitar la habilitación para el transporte de personas con discapacidad.
 Dicho equipamiento y adecuación reglamentaria, demanda una inversión que  supera los 80 mil pesos; y no se puede realizar en cualquier lugar, se debe hacer en   talleres habilitados  por la CNRT -  Comisión Nacional de Regulación de Transporte, para poder cumplir con los requisitos legales de habilitación correspondientes .
 Desde el área de Desarrollo  Social Municipal, a cargo de Alejandra Peña, se informó que desde el inicio de la actual gestión de gobierno, se iniciaron trámites para conseguir dichos monto de forma  parcial o total,  a nivel nacional y provincial, sin respuesta hasta el momento. A lo que se añadió: ” tenemos si, la esperanza de que esto ocurra, pero mientras tanto por una decisión del Consejo Discapacidad, decidimos comenzar a trabajar con campañas solidarias de recaudación”.
 Así mismo Peña, aseveró “Queremos  contar en un futuro no muy lejano con un vehículo como corresponde para  poder brindarle  solución a la gente con discapacidad, tal cual como se lo merece, y como fue ideado en el proyecto por el Consejo por Discapacidad oportunamente,  que  con mucho compromiso  hizo la compra del vehículo”.
 Por su parte Ana Rascovky, integrante del Consejo de Discapacidad de El Hoyo, explicó que la disponibilidad de un transporte para personas con discapacidad es una necesidad no solo de El Hoyo, sino de la Comarca.  El mismo estará a disposición para la población que  requiera un traslado para tratamiento y controles, entre otras demandas del sector.  “ Estamos pidiendo que los vecinos, estudiantes y  trabajadores se acerquen a las urnas y colaboren, por que el monto es elevado,  y si bien el Municipio y la  Conadis hicieron su aporte,  hoy necesitamos un aporte que sobrepasa los 80 mil pesos,  estamos pidiendo colaboración no solo en El Hoyo, sino como Comarca” , señaló Ana Rascovky –
Gran lanzamiento
 El lanzamiento de la “Gran Maratón  Solidaria”, se realiza este viernes 12 de octubre alrededor de las 10 hs. desde el gimnasio municipal, están invitados a participar instituciones, miembros del Consejo de Discapacidad,  jóvenes, niños y adultos y vecinos en general. Mientras que el cierre está previsto para las 17: 30 horas.
Puntos de recaudación
En materia de organización logística, la concejal Marisa Saracho, explicó que se van a instalar puestos de recaudación con  urnas, en las localidades de Lago Puelo, Epuyén y El Bolsón y El Hoyo, distribuidos de la siguiente manera:
Lago Puelo: habrá dos puestos, uno frente al “Banco Chubut” y otro frente a “Supermercado Todo”.
Epuyén: una alcancía en el área de Desarrollo Social Municipal
El Bolsón: Los puestos estarán ubicados a la salida de supermercado “La Anónima”; “en Plaza Pagano”; en frente de” Jauja” y posiblemente frente a “ Librería Jumbo”.
El Hoyo: Frente al gimnasio Municipal y  comercios con mayor afluencia de gente.

Es importante informarle a la población en general que las personas que estarán en los puestos de recaudación, contarán con la correspondiente credencial que los identifica y autoriza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario