lunes, 28 de mayo de 2012

Turismo de Catamarca visita Lago Puelo


Una diligencia de la provincia de norteña se encuentra conociendo la región y hará un intercambio de informantes con la villa turística. En los próximos meses informantes y prestadores locales viajarían al norte del país.

Una nueva actividad sumó esta semana la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo que recibió una diligencia de turismo de la provincia de Catamarca, que además de conocer los atractivos locales, busca interiorizarse en la forma de promocionarse que tiene la villa lacustre.
Se trata de un grupo de 17 personas que se encuentra conociendo la Comarca Andina y que mediante un acuerdo con Lago Puelo realizarán un intercambio de informantes que consistirá en la visita de los informantes locales al norte del país, como devolución de gentilezas por haber sido Puelo anfitrión de este contingente.
La comitiva catamarqueña se encuentra encabezada por el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Aconquija,  Provincia de Catamarca, Lic. Horacio  Carreras, comerciantes, propietarios de alojamientos, empleados que trabajan en la oficina de turismo y propietarios de establecimientos en relación con la actividad turística.

De esta forma se genera un intercambio de conocimientos e información sobre cómo atender al turista, qué clase de información se debe suministrar y cómo,  y se intercambian experiencia y conocimientos.
La visita se extenderá durante toda la semana y hasta los primeros días de junio. Entre las actividades previstas se espera que entre el sábado y el lunes próximo se realicen cabalgatas por la región, senderismo y visitas al Parque Nacional Lago Puelo con alguna de sus embarcaciones.
Las similitudes y diferencias entre estas dos localidades son parte de las cualidades que pueden hacer rico este encuentro de informantes. 
Los visitantes catamarqueños provienen de la localiad de Aconquija, situada en el límite con la provincia de Tucumán.  Allí picos nevados durante todo el año trepan hacia el cielo y se dibujan sobre el horizonte del Departamento Andalgala.
Con no más de 3000 habitantes, estas localidades estallan de serenidad y ofrecen todos sus encantos naturales para que el visitante se deleite con la exuberante belleza de sus paisajes. Opciones aventureras como el trekking, mountainbike, travesías 4x4, permiten entrar en contacto directo con el ambiente de la cadena de Aconquija. Quienes prefieran actividades más relajadas pueden emprendercaminatas o cabalgatas, ideales para admirar la combinación de la flora y la fauna autóctona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario