miércoles, 23 de mayo de 2012

Reclamos sobre regularización tierras en Pto Patraida


 EL IAC, BOSQUE Y EL MUNICIPIO TRABAJARAN  PARA SOLUCIONAR CONFLICTO TERRITORIAL EN LA RESERVA PROVINCIAL  DE PUERTO PATRIADA 

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recibió la visita del presidente del IAC-instituto Autárquico de Colonización y Fomento de la Provincia, Ricardo Britapaja, con quien abordo temas relacionados con la necesidad de avanzar sobre regularizaciones de tierra fiscal, especialmente la problemática que hoy tiene en vilo por un conflicto social a pobladores de la reserva provincial Pto Patriada.

El encuentro fue el martes por la tarde, en el marco de la visita a la Comarca Andina del funcionario provincial, que incluyó reuniones con los intendentes de los cinco municipios, y con comunidades aborígenes.
 En El Hoyo el titular del IAC, Ricardo Britapaja, fue recibido por el intendente Mirco Szudruk y el presidente del honorable concejo deliberante Roberto Lucas.
Respecto al conflicto territorial en Puerto Patriada,  temas que ataña en forma directa a la localidad de El Hoyo, Ricardo Britapaja, presidente del IAC, indicó que : “ Acordamos que vamos a sentarnos bosque, el IAC y la municipalidad y poner todos los técnicos a trabajar para ver cómo podemos encontrar la regularización dominial de algunas de estas tierras”.
Añadiendo a esto “Lo vamos hacer con gusto, vamos acompañarlos y colaborar para ver si podemos llegar a un buen resultando, buscando la manera de que esta gente que está instalada allí hace muchos años pueda tener una regularización. Pero acá tenemos que hacer un trabajo interrelacionado entre el IAC, Bosque y Municipio” aseveró el funcionario provincial.

Tierras pasibles de usurpación
La fuerte y el casi confirmado arribo a la Comarca de al menos 2 micros provenientes de la villa 31 de la CABA-Ciudad Autónoma de Buenos Aires- , también fue un tema de preocupación y alerta que el presidente del IAC , abordó con los intendentes de la zona, en ese marco se indicó que desde hace varios días trabaja en forma conjunta la policía y gendarmería, con intensos controles de prevención y vigilancia en puntos álgidos de la zona, en contacto permanente con las autoridades municipales y provinciales, como así también la colaboración de los propios pobladores que se suman a la guarda de la tierra, atentos a cualquier movimiento extraño.
Al respecto Britapaja sostuvo “tenemos que estar todos atentos y cuidarnos entre todos, para  ver cómo podemos detener esta difícil situación que puede atravesar nuestra provincia con esta gente que viene de afuera” .


No hay comentarios:

Publicar un comentario