martes, 20 de diciembre de 2011

Tagloriette apunta a trabajar el producto turismo en forma integrada y mancomunada con todos los sectores

La apertura oficial de temporada de la Comarca Andina del Paralelo 42º,contó con el acompañamiento de la secretaria de Turismo y áreas Protegidas,  Licenciada Alicia Tagloriette, quien expresó desde la nueva gestión de gobierno provincial se apunta a la integración de las Comarca y el trabajo mancomunado con la participación de todos los sectores.

Tagloriette, en diálogo con Noticias de la Comarca, durante su primer vista oficial a la zona, afirmó que “el desafío de esta gestión es el mediano y largo plazo, creo que los chubutenses en todas las regiones tenemos la necesidad de pensar en el futuro, y esta planificación requiere de la participación de todos los sectores, del estado provincial, municipios prestadores de servicios y también la comunidad”.
La funcionaria provincial, indicó que como todo inicio de gestión “hay que hacer muchas cuestiones coyunturales, en ese marco hay que abrir el debate. Hay algunas cuestiones que nos van a implicar grandes desafíos en la protección de los recursos, como en la promoción y la planificación” dijo la licenciada.
Dentro de los desafíos encarados, figura la constitución de la Agencia Chubut Turismo, la cual prevé integración del sector público y privado y de todos los sectores. Su puesta en  acción implica trabajar sobre su reglamentación e implementación, además de una reestructuración del área para poder funcionar como secretaría de turismo.
 Alicia Tagloriette, adelanto que su próxima visita será para mantener reuniones de trabajo con los referentes y actores de la Comarca Andina.
 Consultada por las estrategias de promoción e inclusión de todos los destinos de Chubut, la secretaria de turismo y áreas protegidas, dijo que ya ha estrategias definidas encabezadas por el director de promoción turística de la provincia Leonardo Gafet. Indicando al respecto “Sabemos que cada producto está en etapas distintas de comercialización, por esto ya están definidas las estrategias de promoción y  apuntamos a reforzar y trabajar conjuntamente y acompañar para poder estar en cada uno de los eventos de promoción, y fiestas populares,  tratando de estar presentes  con  nuestro camión de promoción que lleva cada uno de nuestros destinos impresos.  Dentro de las promociones fuertes tenemos un cronograma definido que incluye la costa bonaerense. creo que es una etapa nueva y todo un desafío,  y lo que realmente queremos es la integración y el trabajo mancomunado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario