miércoles, 14 de diciembre de 2011

LLEGADA DE FONDOS NACIONALES PARA LA EMERGENCIA POR CENIZAS

BUZZI: “LA LLEGADA DE NUEVOS FONDOS DE NACIÓN POR LA EMERGENCIA DE LAS CENIZAS ES UNA MUY BUENA NOTICIA”

El gobernador Martín Buzzi mantuvo un diálogo con su par de Río Negro, Carlos Soria, para analizar en forma conjunta la situación creada por la emergencia de las cenizas, que afecta a regiones de ambas provincias. Coincidieron en valorar positivamente el anuncio realizado hoy con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, quién informó que tanto Chubut como Río Negro recibirán nuevos fondos para paliar la emergencia.

En el marco de la emergencia planteada por la caída de cenizas del volcán Caulle-Puyehue y las posteriores sequías, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció que hará un nuevo envío de fondos para que las áreas más afectadas de las provincias de Chubut y Río Negro puedan salir adelante. Al respecto, el gobernador Martín Buzzi se mostró satisfecho por el apoyo y comentó que mantuvo una comunicación directa con su par de Río Negro, Carlos Soria, para evaluar la situación de emergencia creada por el problema de las cenizas.
“Siempre esperamos este tipo de gestos, nosotros también como lo venimos anunciando estos días estamos dando una especial atención a la problemática planteada en la Meseta Central, es importante que todas las familias puedan recuperarse”, expresó Buzzi.
El mandatario indicó que “este anuncio contribuirá a paliar la situación, al mismo tiempo que desde el estado provincial, entre otras iniciativas, hemos decidido poner en marcha en la región un plan, basado en el relanzamiento del Corfo, para mejorar el acceso al agua”. El mandatario provincial confirmó que el aporte financiero de Nación llegará a través del área de Emergencia Agropecuaria y será tanto para Chubut como Río Negro.
En declaraciones a medios nacionales, el ministro Yauhar se refirió a la situación de los productores afectados por las cenizas del volcán chileno y aseveró que “ahora, tiene que haber una política muy fuerte por parte de las dos provincias para lograr solucionar el problema estructural de la falta de agua".
El gobernador Buzzi había adelantado por la mañana que se restituirá Corfo “para hacer perforaciones, poder sacar agua del subsuelo y garantizar que las familias puedan sostener su esquema de vida, principalmente, cuando son pequeños productores y minifundistas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario