miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Legislatura aprobó seis millones para las perforaciones

La legislatura aprobó por unanimidad un proyecto de ley que crea el Fondo Especial para la Emergencia Climatológica de la Meseta Central. Son seis millones de pesos que serán destinados a recuperar aguadas y realizar cerca de 70 perforaciones en busca de agua que permita apalear la crisis de sequía y ceniza que afecta al ganado y los pobladores de esa zona del territorio chubutense.

El  fondo aprobado además de ser destinado para la perforación de alrededor de 70 pozos, y la recuperación de aguadas; los trabajos incluirán sistema de bombeo y construcción de cisternas.
En la misma sesión legislativa, los diputados provinciales aprobaron el pleigo de Rubén Bambaci para presidente del Banco Chubut.
Ese dinero financiará la perforación de cerca de 70 pozos y la recuperación de aguadas. Incluirá sistemas de bombeo y construcción de cisternas. También aprobaron el pliego de Rubén Bambaci para presidente del Banco Chubut.
La Legislatura aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ley que crea el Fondo Especial para la Emergencia Climatológica de la Meseta Central. Será un paquete de 6 millones de pesos destinado a recuperar aguadas y perforar cerca de 70 pozos en busca de agua para combatir la crisis por sequía y ceniza que ahoga a la hacienda y los pobladores de esa zona chubutense. 
  El diputado del PJ Modelo Chubut, Gustavo Muñiz, fue el encargado de fundamentar la iniciativa, elogiada por sus pares del Frente para La victoria ,Muñiz recordó que la gestión Buzzi “se había comprometido a buscar al menos el agua subterránea necesaria para la sobrevivencia de los animales e ir rápidamente en auxilio de la zona rural para paliar la situación agobiante de los pobladores”. El único agregado al proyecto -previa sugerencia a la ministro de Economía, Gabriela Dufour- fue la autorización para readecuar las partidas presupuestarias que lo financiarán
. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario