Así lo expresó el mandatario provincial, tras una reunión de Gabinete encabezada junto el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, en Casa de Gobierno. Indicó que “se hará un trabajo como corresponde” y que los nombramientos de personas que ocupaban cargos políticos y pasaron a planta permanente “no serán de ninguna manera convalidados”. Dijo que “vamos a ponerle fin a este tipo de prácticas que toda la sociedad rechaza”.
Luego de analizar una nutrida agenda de temas junto a su flamante Gabinete provincial, el gobernador Martín Buzzi aseveró que se revisarán “caso por caso” los últimos nombramientos dados en la función pública. Precisó que la medida será retrotraída al 10 de junio de 2011 y que se trata de 1123 agentes con cambios de categorías, muchos de los cuales desempeñaban funciones políticas.
“No vamos a convalidar este tipo de decisiones, serán dados de baja todos los nombramientos de personas que hacían hasta mediados del año pasado trabajos políticos”, expresó. La decisión fue comunicada luego de una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, donde también estuvo presente el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y se analizaron otros temas, como el salarial y presupuestario.
Buzzi indicó que hubo cambios de categoría e ingresos de planta transitoria a permanente. “Vamos a hacer un trabajo como corresponde, porque esto tiene que ver con una responsabilidad que no vamos a eludir ante la sociedad”, explicó. El mandatario advirtió que sólo algunos casos serán “contemplados”, en alusión a los ingresos que hubo en Centros de Salud y Educación. “Se verán cada uno de los casos”, agregó.
El gobernador aseguró que “las personas que venían desempeñando una función política y pasaron a planta permanente por diversas razones, volverán a la situación tal como estaba al 10 de junio, en clara señal de transparencia”. El tema será tratado por las áreas administrativas y la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Guillermo Almirón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario