martes, 20 de diciembre de 2011

Riquelme resaltó el esfuerzo y compromiso de la Comarca Andina para posesionarse como producto turístico

 Patricia Riquelme-Directora de
 Turismo y  Ambiente de Epuyén-

La directora de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Epuyén, Patricia Riquelme  al oficiar junto al intendente Antonio Reato de anfitriona, de sus pares de la región y autoridades provinciales en el marco de la Apertura Oficial de Temporada 2011-2012 de la Comarca Andina del Paralelo 42º, resaltó el esfuerzo y compromiso conjunto de las seis localidades en posesionar el destino como producto turístico. A nivel local apuntan a distinguirse con servicios de calidad y  potenciar la imagen de pueblo natural.

En contacto con Noticias de la Comarca Riquelme expresó “Estamos contentos con el esfuerzo que venimos durante años trabajando la Comarca como producto turístico, esa es la idea del trabajo integrado de los municipios, además del trabajo individual como destino en cada una de las localidades”.
Respecto a la integración de Epuyén al producto Comarca Andina, la titular de la cartera de Epuyén reconoció que “Cuesta integrar a Epuyén por ser un destino muy pequeño, con pocas plazas, pocos tenedores, y la recaudación también es poca, y nos limita en todo lo relacionado con la promoción y difusión, pero de apoco con un trabajo de hormiga, con mucho esfuerzo estamos sumando para nivelar y para que Epuyén tenga la importancia como cualquier otro destino del resto de la Comarca”.
En ese marco remarcó que desde el municipio de Epuyén, se ha fijado como impronta “diferenciar el destino local con servicios de calidad”, por ello la importancia entorno a la entrega de planos de los propietarios de los emprendimientos turísticos de la localidad , tramite solventado por el municipio en apoyo y compromiso con el sector privado.  Agregando Riquelme  que “esto nos permite estar dentro del registro turístico de calidad. Somos un pueblo pequeño y en lo que nos queremos diferenciar es que somos un destino comprometido en brindar servicios de calidad”.
Más adelante se indicó que  desde el Estado Municipal junto a los prestadores  y los vecinos de Epuyén, se está trabajando en lo  que “ Quiere hacer y ser Epuyén”, en ese marco este año  se incorporó recientemente al calendario anual “ Epuyén Natural”, un evento que  arrancó con un Duatlón;  regatas en el lago, competencia de kayac , y que tiene como objetivo fomentar las actividades al aire libre .
A esto se suma el diseño de nuevos circuitos con senderos de treinking de corta o alta distancia,  aprovechando las costas de ríos, lagos y lagunas, “como forma de ir mechando la imagen y potencial de pueblo Natural” sostuvo Patricia Riquelme.
 Finalmente la funcionaria, remarcó que “Epuyén viene hace unos años trabajando en lo que tiene que ver con el cuidado ambiental, En ese sentido por características propias del lago, no se puede navegar a motor, esta decisión la acompañamos desde la dirección de turismo y medio ambiente fomentando actividades náuticas a vela y remo, creemos que es una forma responsable de hacer turismo. Entendemos que cada uno de los lugares tiene particularidades diferentes, y la idea es acomodarse a la realidad de un lugar y fomentar todas aquellas actividades que están permitidas” aseveró Riquelme a Noticias de la Comarca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario