El intendente de la villa turística explicó que a pesar que se trata de otra jurisdicción “hay que buscar la forma de trabajar en conjunto” dado que se trata del atractivo turístico más importantes de la localidad. Obras detenidas, problemas con la basura y quejas de los vecinos serían alguno de los temas más importantes que afectan a esta zona.
El Intendente de la localidad de Lago Puelo expresó su preocupación por el estado del Parque Nacional de nombre homónimo, ante la llegada de una nueva temporada de verano y un estado poco amigable de este sitio para los visitantes.
Fernández explicó que no podía opinar sobre las obra del muelle dado que se trata de una jurisdicción de Nación, pero enfatizo que este tipo de obras que afectan a toda la localidad podrían ser consensuadas en su desempeño con el municipio de forma previa, para evitar un impacto mayor en la imagen que se lleva el turismo.
Asimismo sostuvo que desde la Municipalidad “nos sumamos” a las preocupaciones y algunas quejas de los vecinos, que desde hace varios meses se muestran disgustados con el ritmo de obras y la imagen que se ofrece de esta zona.
Según sostuvo el jefe de la comuna, cuando la “gente llega a Lago Puelo tiene una imagen y cuando se va del Parque se lleva otra imagen”, y consideró que se trataba de un problema de conducción dentro del parque.
Consultado sobre la gestión del Intendente de Parque Nacional Augusto Sánchez, aclaró que “no soy quien para pedir la renuncia de nadie, solo pido que trabajemos en conjunto con Sánchez”.
“Siempre van a faltar cosas pero se trata de hacer las cosas bien, hace mucho tiempo que no me junto con Sánchez, no hemos podido conversar hace tiempo que debemos trabajar juntos, sobre la basura es un tema que hemos planteado ofrecido que camiones municipales para juntar la basura pero no nos comentan nada sobre esta propuesta” explicó el reelecto intendente Fernández.
Asimismo hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto, dado que Lago Puelo se beneficio del Parque y viceversa, con lo cual consideró que las obras que serán un beneficio para toda la región. “Realizar obras en el parque nos beneficia pero hay que evaluar en qué época se realizan, desde el municipio se puede colaborar con la máquina para arreglar la calle que llega hasta allí somos vecinos que mejor que llevarnos bien.
“Lo que sucede es que no puede ser que estemos en plena temporada turística y nosotros tengamos el parque en las condiciones que esta, creo que falla la conducción del parque”, concluyó Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario