lunes, 13 de diciembre de 2010

VECINOS PREOCUPADOS POR LA SITUACION INTERNA DEL HOSPITAL DE EL HOYO

Problemas internos generaron la intervención del responsable del área programática  y movilizaron a vecinos en defensa de la salud pública y de dos profesionales

Problemas internos en El Hospital Rural de El Hoyo, que desencadenaron luego de una reunión con  responsables del área programática Esquel  la presentación de renuncia del director del nosocomio, Enrique Grisetti, el traslado de una doctora, Nuria Pique, e incertidumbre entorno al futuro de un médico, Matías Schudel, generaron la reacción de un significativo grupo de vecinos, en resguardo de la salud pública.

 La situación que tomó inmediato estado público, movilizó a vecinos y pacientes de Piqué y Schudel, exigiendo el” No traslado “de la doctora al hospital de Epuyén,  y la renovación del contrato de Schudel como así también su pase a planta permanente.   Ambos profesionales recibieron la solidaridad, acompañamiento, apoyo y reconocimiento de la gente como “Personas comprometidas con la comunidad, responsables y con gran sentido humanitario, cuestión  reflejada en el desarrollo de su actividad profesional y en su relación con la gente”. Por lo contrario los conceptos manifestados públicamente sobre la figura del director del hospital, Grisetti no fueron positivos.
 Los vecinos movilizados, el pasado viernes, se reunieron frente al hospital bajo la intensa lluvia, con la esperanza de ser atendidos por la dirección del hospital o alguna persona a cargo, cuestión que no sucedió; solo una doctora se acercó a agradecer las muestras de solidaridad para con la salud pública. Tampoco se contó con la presencia de funcionarios y representantes políticos municipales.
 Los vecinos que la semana pasada  se movilizaron con junta de firmas y marcha, convocan para  mañana martes,  a una marcha y abrazo solidario al hospital rural de El Hoyo en defensa de la salud pública.
Sobre el problema que afecta internamente al hospital, la única voz oficial que se escucho por FM paraíso 42, fue la del director de área programática Esquel, Edgar Schwemer,  quien dijo que estos cambios se realizaban para mejorar la atención del hospital y evitar "roces" internos que hay dentro del personal.
También dio a conocer que el actual director Grissetti presentó su renuncia desde el primero de enero de 2011.Ademas manifestó que al Dr. Matías  Schudel se le renovaría su contrato a partir del primero de enero de 2011, aunque aparentemente no existe un compromiso escrito que garantice su continuidad; Schwemer también confirmó la decisión tomada del traslado de la Dra. Nuria Pique, quien a partir del 1º de enero tiene que dejar la casa oficial en la que vive con sus hijas.
 Es importante recordar que esta situación interna hospitalaria no es nueva, ya que se sabe que durante los últimos meses ocurrieron hechos graves, que atentan contra la salud y el funcionamiento del hospital, tales como el robo de un ecografo; robo de sello a un bioquímico, la rotura  de equipamiento de la sala de radiografía y de laboratorio con claras características vandálica o de boicot, todos hechos en su momento denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario