martes, 7 de diciembre de 2010

LA COMARCA JUEGA CERRÓ SU PRIMER EXPERIENCIA 2010

La Comarca Juega, cerró con premiación su primera experiencia del programa deportivo que abraza a cinco pueblos de la Comarca Andina Chubutense, con alcance como invitados especiales en algunas disciplinas a clubes y escuelas de Esquel y El Bolsón.

El encuentro de cierre se realizó el sábado en Lago Puelo, con escasa presencia de delegaciones de jóvenes deportistas protagonistas de la iniciativa, se esperaba mayor participación, pero igualmente se procedió a realizar el acto de cierre con entrega de premios y medallas por disciplina (básquet, vóley, hándbol y atletismo).
 En la ocasión Cholila estuvo presente a través  de la coordinadora del área y la abanderada de deporte municipal; mientras que El Maitén y Epuyén llevaron varios deportistas representantes de las distintas disciplinas; al igual que los anfitriones de Lago Puelo; del Hoyo estuvo la directora de deporte Beatriz Mayorga, y solo tuvo presencia en Handball , en esta última localidad  quedó evidenciada la falta de comunicación y convocatoria del área municipal competente hacia el resto de las disciplinas, privando a un número importante de jóvenes deportistas , verdaderos protagonista de los juegos de la Comarca, de participar del cierre de la primer experiencia piloto del programa.

A pesar de las fallas en los ribetes organizativos, el encuentro no dejó de vivirse como un momento especial.
En diálogo con Noticias de la Comarca, Sebastián Oliva, director de deporte de Lago Puelo, anfitrión del acto de cierre, destacó la importancia de haber podido poner en marcha” La Comarca Juega”, reconociendo  al decir: “Hubo un montón de fallas , tenemos que reconocerlo, pero esto nos sirvió de base durante esta prueba piloto para el próximo año ir modificando y mejorando el proyecto. Yo creo que lo importante a destacar es que funcionó el intercambio y competencia deportiva, esta prueba piloto de medio año nos sirvió, estamos pensando en   arrancar con las fechas a principio de mayo para poder estar cerrando el calendario de los Juegos a fines de octubre principio de noviembre. Hay varias cosas para corregir, organizativas, falta coordinar algunas cositas en tema arbitraje, compromiso con la participación y los viajes, y estamos pensando en sumar algunas disciplinas. Fue una experiencia muy interesante, muy palpable, yo creo que la gente lo vio y los chicos lo vivieron”, sostuvo Oliva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario