domingo, 19 de diciembre de 2010

Murió trágicamente José Duscher

El intendente de Gualjaina durante los últimos años, José Duscher, iba a ser ratificado ayer como 11° candidato a diputado provincial 2011. La fatalidad hizo presa a la camioneta en que se trasladaba desde su pueblo hacia Comodoro Rivadavia, y producto de un vuelco, falleció en una ambulancia antes de llegar al hospital de Tecka. Su imagen presidió desde las pantallas el congreso partidario, donde se lo recordó como el principal dirigente de la meseta central.

 Jose"Pepe" Duscher
El cuatro veces electo intendente de Gualjaina, y ex presidente del PJ provincial,  José “Pepe” Duscher,  emprendió muy temprano su viaje desde Gualajaina hacia Comodoro Rivadavia, donde esperaba arribar cerca de las 11, a tiempo para participar del congreso partidario que lo proclamaría como el 11° candidato a diputado provincial 2011 por el Peronismo Federal.
 Se trasladaba a bordo de una camioneta Nissam Xterra, acompañado por  el dirigente también gualjainense, Raimundo Cañumir, con quien protagonizó el fatal vuelco a 20 kilómetros de Tecka, camino a Gobernador Costa.
 El infortunio se produjo cerca de las 7 de la mañana, y según trascendió fue el propio ministro de Ambiente Juan Garitano, que también transitaba la ruta 40,  quien ayudó a auxiliar al malogrado intendente,
 
 El comisario de la Unidad Regional de Esquel, Alberto Herrera, confirmó  más tarde que Duscher falleció en la ambulancia que lo trasladaba al hospital de Tecka mientras que su acompañante solo sufrió lesiones leves.
 Si bien las razones del accidente no han sido establecidas aún, algunos testigos que dieron su testimonio a posteriori señalaron que el origen pudo haberse dado por el mal estado de la ruta 40.


 Sus restos fueron velados ayer en  el gimnasio municipal de Gualjaina desde las 16 y su sepelio se realizará hoy en horas del mediodía en el pueblo que lo eligió cuatro veces intendente.
SU MEMORIA EN EL CONGRESO
 El congreso partidario sesionó ayer con su imagen proyectada en las pantallas gigantes, presidiendo el evento que dio apertura con un minuto de silencio en su memoria, y también en la de Mario Morejón.
 Las palabras de Rubén “Menem” Fernandez enfatizaron, además de en su liderazgo político, en su trayectoria como deportista, donde sobresalió como marcador central del Deportivo Gualjaina.
 El gobernador Mario Das Neves lo recordó como “un compañero” que no solo defendía los intereses de su comunidad sino que luchaba con mucha fuerza para que otros justicialistas recuperaran la intendencia en las épocas cuando el partido aun no lograba hacer pie en el electorado.
 También señaló que tenía un gran compromiso con la historia del peronismo, de modo que fue uno de los pocos hombres que estando en funciones le puso a una calle principal el nombre del ex gobernador Benito Fernández.

 Martín Buzzi, en tanto, lo recordó como un artífice de la creación de la comarca de la meseta central, subrayando que la zona pierde con él un líder indiscutible que dedicó más de 20 años al servicio de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario