lunes, 6 de diciembre de 2010

REATO:” Poder vender la Comarca Andina como producto, le da un matiz diferente a todo lo que es el turismo”

 El intendente de Epuyén, Antonio Reato, al acompañar el acto de lanzamiento de temporada, destacó la importancia de “el hecho de que esto se maneje  como Comarca incluida la vecina localidad de El Bolsón, para poder venderlo como producto, ya que le da un matiz diferente a todo lo que es el turismo”.

 " Tony" Reato intendente de Epuyén
 Así mismo se encargó de destacar el trabajo que desde hace un tiempo viene realizando el área de turismo municipal de Epuyén, “en forma conjunta entre las tres patas de esto, el estado provincial, municipal y el privado” señaló Reato.
 Para añadir que desde el municipio se hacen un aporte importante en recurso humano con informantes e infraestructura pública; y se trabaja en el incentivo a la inversión privada para fortalecer el destino con servicios demandados por el  turista, reflexionando al respecto:“ El marco lo tenemos, pero falta todo lo demás. Estamos trabajando en nuevos circuitos y senderos, cambiando señalistica, tenemos el lago que casi ya hoy es un destino de la Comarca, con Puerto Bonito, muy lindo. Estamos creciendo despacito e invirtiendo, porque de ser posible en una nueva etapa de gestión, le vamos a dar mucha importancia al turismo y la producción”.
 Finalmente Antonio Reato  explicó” Estamos tratando que la producción y el turismo  tengan un desarrollo coordinado. Estamos haciendo un circuito productivo con la incorporación de etapas que nos permitan generar recursos genuinos para que no dependamos siempre  de la obra pública y de la coparticipación, en ese marco durante la última visita del gobernador firmamos convenio para la instalación de una fábrica de fideos, que va de la mano con el proyecto en marcha del molino harinero”.
Encuentro de artesanos   
 Consultado por  ¿cómo se perfila la organización de la nueva edición del Encuentro Provincial de Artesano? El intendente de Epuyén dijo”  Estamos trabajando hace un par de meses, en el armado de puestos y todo lo que demanda la organización del evento, este año tiene un agregado que es la muestra de la Unesco, y la inauguración de la primera etapa del proyecto del escenario”.
Sustentabilidad ambiental
 Finalmente,  Antonio Reato, al ser consultado por ¿qué lugar ocupa la preservación ambiental en materia de desarrollo turístico y productivo en Epuyén?, el mandatario municipal  recordó como un paso importante  en materia de preservación ambiental y sanitaria la reciente inauguración de la Planta de tratamiento de residuos cloacales; como así también la puesta en vigencia de una ordenanza que  restringe la navegación en Lago Epuyén, ley  que se logró gracias a un trabajo serio, discutido y consensuado con el municipio de El Hoyo con quien comparten la cuenca y rige la misma medida.      
 Así mismo recordó que en materia de planificación, ordenamiento y cuidado ambiental la comuna de Epuyén, también puso en vigencia ordenanzas que fijan claramente pautas de loteos, apuntando a cuidar y preservar los espacios productivos.
Basural Comarcal: proyecto pendiente
 Noticias de la Comarca le pregunto al intendente de Epuyén en que estado se encontraba el proyecto de basurero o planta de tratamiento de residuos solidos urbanos Comarcal, a lo que Antonio Reato informó: “ Es un proyecto que está demorado,  porque hay dos municipios a los que les queda lejos la planta de tratamiento planteada en su momento, por eso el proyecto hay que replantearlo y hacerlo con tres municipios ( El Maitén, Cholila, Epuyén), esto es lo que nos ha propuesto el ministro de ambiente, Juan Garitano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario