viernes, 31 de diciembre de 2010

Grandes campos pagarán impuesto inmobiliario en Chubut

La nueva ley tributaria de Chubut tiene como principal cambio la búsqueda de mayor recaudación con el impuesto inmobiliario rural. La legislación fue sancionada ayer en la Legislatura provincial y regirá para el período 2011.

Los grandes establecimientos rurales no pagan impuesto inmobiliario desde 1994.
El ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, reconoció que los valores fiscales de los campos no se actualizan hace 27 años, por lo que se haría por decreto en los próximos días.
 Cisterna destacó que los grandes establecimientos rurales no pagan impuesto inmobiliario “desde 1994 ya que a través de sucesivas leyes se va eximiendo por distintas circunstancias, fundamentalmente climáticas como la sequía”.
 Las unidades no rentables seguirán exentas. El Ministerio de Ganadería estableció que los campos de hasta 6 mil ovejas quedarán liberados del tributo. Y se dispuso un régimen intermedio con productores que tengan entre 6 mil y 15 mil ovinos que tributarán el 50%.
 Por lo tanto, los establecimientos que superen los 15 mil animales pagarán la totalidad del impuesto. Cisterna dijo que los valores fiscales de los campos que “hoy tienen una valuación del año 1983; así que estamos trabajando y en las próximas horas saldrá el decreto de actualización”.
 Además, la nueva ley tributaria ajustó las alícuotas por Ingresos Brutos en actividades que tienen capacidad contributiva y que fueron adecuadas a la media nacional, como la telefonía celular, actividades bancarias, financieras y casinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario