El Tribunal Penal, con asiento judicial en Esquel, el lunes 29 rechazó medida de impugnación presentada por el ex intendente Pedro Luis Rubilar, contra el fallo y la sentencia dictada oportunamente en su contra, quedando firme en todos sus términos dicha sentencia condenatoria, que lo declaró autor material y penalmente responsable de los delitos de Peculado de Bienes en Concurso Ideal con Malversación de Caudales.
El Tribunal Penal, con asiento judicial en Esquel, el lunes 29 rechazó medida de apelación presentada por el ex intendente Pedro Luis Rubilar y su abogado patrocinante, contra el fallo y la sentencia dictada oportunamente por el Tribunal Colegiado de esta Circunscripción Judicial, integrado por los Jueces Penales, Dres. Carina Estefanía, Ricardo Raúl Rolón y Javier Allende , dejando firme y confirmando en todos sus términos la sentencia que lo condena a cumplir la pena de dos años de prisión , en suspenso, inhabilitación absoluta perpetua y multa de nueve mil novecientos un pesos con costas, por considerarlo autor penal y materialmente responsables de los delitos de peculado de bienes en concurso real con malversación de caudales públicos(arts.45, 55, 77 y 261, 1ra. parte del C. Penal), en concurso real con malversación de caudales, dos hechos en concurso real(arts.45, 55, 77 y 260 del C. Penal) , en relación a los hechos ocurridos en la localidad de Epuyén, entre el 19/10/05 y el 10/12/2007, y que damnificaran a la Administración Pública.
Por otra porte el tribunal, se encargó de regular los honorarios devengados por el Defensor Particular del imputado.
El Tribunal de la Cámara en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Esquel, a cargo del dictamen de sentencia, ante impugnación presentada, estuvo integrada por la Dra. Nelly García, en su carácter de Presidente, y los Dres. Cristina Jones y Víctor Sarquis, Jueces de Cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario