martes, 12 de octubre de 2010

Más de quinientos chicos llegaron a Lago Puelo para disfrutar de los Juegos Evita

Unos quinientos chicos de toda la provincia de Chubut llegaron esta semana a la localidad de Lago Puelo para llevar a cabo una nueva etapa de los Juegos Evita a  nivel provincial, luego de que hace algunas semanas haya terminado la etapa de zonal.

Se trata de nada menos que la final provincial y cierre para el corriente año de estos certámenes en la categoría juvenil, que contempla chicos de entre 17 y 18 años.


En total unas veinticinco localidades llegaron representadas por sus deportistas, que a lo largo de cuatro días disfrutarán de las comodidades que ofrece la comuna y sus bellos paisajes, además de mostrar sus aptitudes deportivas.
En la jornada de ayer se llevo a cabo la inauguración de estas cuatro jornadas deportivas, con la presencia del Director de Deportes local, Sebastian Oliva y su par de la localidad de El Hoyo, Beatriz  Mayorga, además del Secretario de Economía, Obras y Servicios Público de Lago Puelo, Andrés Labadibar, en representación del intendente que por cuestiones de agenda no logró estar presente en este acto.
Además de incentivar y agradecer a las autoridades provinciales la oportunidad de que Puelo sea sede de esta final, los organizadores le dieron la bienvenida a los deportistas con el Grupo de Danzas Santiago Ayala, que despertó las palmas y el ritmo de todos los jóvenes.   
Las disciplinas que competirán por la gloria provincial serán Handball, Fútbol y Básquet en ambos géneros, además de competencia de ajedrez con representantes locales.
De esta forma la localidad lacustre será sede una vez más de un encuentro de mucha importancia, dado que por un lado cientos de chicos tendrán la posibilidad de conocer la región, y por el otro se genera un gran movimiento local a nivel turístico y comercial.
 Si bien Lago Puelo es sede central de la instancia final, por cuestiones de espacio en infraestructura, El Hoyo también oficia de anfitrión, ya que durante tres jornadas se  juega en el gimnasio municipal los cruces en básquet femenino y masculino.
En esta oportunidad los certámenes deportivos no disputaran el pase a las instancias nacionales en las categorías juveniles, dado que sólo se juegan a nivel provincial. De esta forma el esfuerzo de muchos atletas y deportistas puede dar el fruto de competir con los representantes de otras localidades de la provincia de Chubut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario