Como estaba previsto, el martes el Ministro de Gobierno Miguel Castro asistió al encuentro con diputados de todos los bloques en la legislatura, para abordar el problema de la inseguridad y el funcionamiento de la fuerza policial provincial. En ese marco Castro aseguró que en Chubut no existen las zonas liberadas.
A raíz de la agresión que sufriera en Puerto Madryn el gobernador Mario Das Neves, junto a su chofer y al Diputado Sastre, el Ministro dio explicaciones a legisladores de los distintos bloques partidarios, del abordaje en temas de inseguridad y el funcionamiento de la policía del Chubut , desmintiendo categóricamente, que el día del atentado contra la figura del gobernador de parte de manifestantes de la Uocra, hubiera una zona liberada en esa ciudad portuaria.
Si bien la reunión se realizo puertas adentro, el Ministro se mostró satisfecho por los alcances y resultados del encuentro.
En dialogo con medios de prensa de la provincia informó “estamos haciendo una serie de diseños para hacer las invitaciones correspondientes a todos los sectores. Vamos a hacer una agenda legislativa para tratar una serie de modificaciones a la legislación policial que le va a dar agilidad, le va a dar adecuar las fuerzas a los tiempos que vivimos, a la llegada de la informática a la institución”.
Sobre la llamada zona liberada aseguró «eso hay que descartarlo absolutamente. Lo que nosotros estamos investigando administrativamente es si ha habido o no alguna responsabilidad de quien ha conducido el operativo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario