El miércoles se concretó la presentación el proyecto de central hidroeléctrica en Río escondido, ante legisladores rionegrinos y profesionales de Viedma. Entre las exigencias del Estado Provincial, figuraría que la empresa tiene que construir una línea alta tensión calculada en tres millones de dólares; mientras que el gobierno impulsaría para su aprovechamiento un proyecto de promoción agropecuaria.
En representación de la empresa, presidió el encuentro con los funcionarios , el titular del directorio Nicolás Van Ditmar, el ingeniero Carlos Formica, el licenciado Carlos Beros, y el asesor legal José Luis Bianco.
Los responsables técnicos del proyecto, hicieron especial hincapié en las garantías ambientales contempladas en el futuro aprovechamiento hidroeléctrico; enfatizando que el riesgo estaría si la obra quedase inconclusa. Si bien se reconoció que el río puede sufrir algún cambio de ritmo en su flujo de agua; esto no afectaría las especies, ya que se garantiza la utilización de un flujo de escurrimiento de de siete metros cúbicos por segundo y dejando un metro más como "caudal ecológico".
Por otra parte se indicó que el zanjeo para la cañería no afectaría un gran número de árboles; comprometiéndose a realizar un plan de monitoreo del área natural protegida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario