viernes, 1 de octubre de 2010

SE DICTO SEMINARIO DE DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS Y ENVASES

Chubut pone al alcance de sus emprendedoras herramientas de marketing para potenciar competitividad en el mercado de productos

El Hoyo fue sede de seminario de "Packaging – Diseño Gráfico de Productos y Envases”, destinado a emprendedores de la Comarca, en el marco de un programa de asistencia y capacitación para el mejoramiento de calidad, imagen y presentación de productos y su ubicación en nuevos mercado con mayor valor agregado.


 Este nuevo encuentro, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia ,  representado en la ocasión por Valeria Saavedra, directora general de inversiones; en coordinación con GS1 Argentina, a través del jefe de asistencia a las empresas  Blas Colacino; y el encargado de diseño e imagen Gabriel Melchior. A nivel local contó con el apoyo de las áreas municipales competentes en el tema.
 Cabe señalar que este seminario, es un enlace de continuación del trabajo iniciado durante el mes de junio sobre códigos de barra, ocasión en la que 22 productores fueron identificados y beneficiados con un aporte otorgado por el gobierno provincial para el pago de la inscripción al sistema de identificación códigos de barras.
 El seminario de Packaging-Diseño gráfico de productos y envases tuvo  como objetivo capacitar a los participantes sobre diseño y estrategias de packaging, con el fin de que los productos de origen chubutense generen un mayor agregado de valor; lo que sumado  a la implementación del código de barra, se convierte en herramientas fundamentales para la competitividad  y la puesta de productos en nuevos mercados.
 La aplicación de esta herramienta de marketing permite beneficios, tales como la identificación de forma inmediata un producto; agregar valor, tanto al producto como a la empresa; y la diferenciación respecto a los productos de la competencia.
 Asimismo permite brindar información al consumidor sobre los beneficios y ventajas del producto que contiene; incrementar la venta del producto; y fidelizar al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario