martes, 19 de octubre de 2010

Se dictará curso de otología en Lago Escondido

Una importante capacitación  de nivel internacional sobre otología, se realizará ente el 24 y 29 de octubre, en las instalaciones de establecimiento Lago Escondido. Como contraprestación al uso de la estancia, los otólogos realizan operaciones gratuitas a niños de El  Bolsón.


 Disertarán en el curso tres profesionales argentinos integrantes del grupo otológico Patagonia y otros referentes de distintos puntos de América.
Los médicos argentinos cuya presencia está confirmada, son Juan Manuel Tato, Enrique Gustavo Gigena y Arturo Ceraci, quienes integran el Grupo Otológico Patagonia.
  El curso es de carácter teorico-practico; en ese marco se practica disección intensiva del hueso temporal y se dictan clases teóricas programadas durante su transcurso. Durante el dictado del curso los alumnos tienen a su disposición al plantel docente de profesores e instructores en todo momento. 
 Las instalaciones cedidas por Lago Escondido, están equipadas permitiendo la simulación de un acto quirúrgico real, según explicaron los especialistas a la prensa.   
 Así mismo se remarcó que es de suma importancia y relevante que este tipo de cursos puedan darse en la zona, por el alto nivel académico, técnico profesional. 
Si bien las instalaciones en donde se dictarán la capacitación que durará 6 días fueron cedidas por la empresa en forma gratuita tanto las salas para capacitación como el albergue a los participantes,  se acordando un único requisito como contraprestación el cual consiste en la realización gratuitas de intervenciones quirúrgicas para niños de El Bolsón. En ese marco se informó que ya se han realizado 20 operaciones.
 Los doctores Tato, Gigena y Ceraci, miembros del grupo Grupo Otológico Patagonia, manifestaron su agradecimiento para con el hospital de El Bolsón, al tiempo que reconocieron que la demanda en la zona es creciente; sobre todo teniendo en cuenta que el nosocomio local no cuenta con  otorrinolaringólogos y en Bariloche la salud pública solo tiene dos, por lo que los pacientes que no están en condiciones de acudir a centros de salud privados, tiene largas esperas para poder ser diagnosticados e intervenidos en caso de ser necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario