viernes, 15 de octubre de 2010

Proponen barrera sanitaria en el ingreso norte de la Comarca Andina

Si bien desde el gobierno del Chubut, se ha implementado un sistema de control, monitoreo y prevención sanitaria contra el avance del alga invasiva  "Didymo" (o "moco de la roca"), concejales de la cordillera insisten en que hay que intensificar las medidas, y en ese marco proponen una barrera sanitaria en puesto caminero de Río Villegas, sobre Ruta nacional 40.


 La detección del alga invasiva en cuencas argentinas, preocupa a las autoridades del gobierno provincial y especialmente a funcionarios municipales de la Comarca de los Andes, ya que la misma entre los principales daños “ altera el paisaje y ecológicamente, perturba el ambiente".
 Finalmente se realizó el jueves 14 en Trevelín, una reunión que en principio se iba a hacer en El Hoyo y fue suspendida en dos ocasiones; de la localidad de El Hoyo participaron el intendente Mario Breide y e l presidente del Honorable Concejo Deliberante José Bondel; con ediles de otras localidades.
 En ese marco se propuso instrumentar una barrera sanitaria en el acceso norte a la Comarca Andina, sobre ruta Nacional 40, a la altura del puesto de control caminero de gendarmería nacional, en Paraje Río Villegas.
En el tema, ha mostrado gran interés y compromiso la Asociación de pesca con mosca de la Comarca  Los Alerces, ya que en la zona se ha detectado dicha alga invasiva, calificando la situación como de “gravedad extrema de proliferación de esta alga, se reproduce muy fácilmente y puede transportarla el humano en botas, equipos de pesca, o todo tipo de embarcaciones".
 El plan de prevención, control y penalización provincial del Didymo, cuenta con la adhesión de municipios y comunas ubicadas en las cuencas de los ríos Futaleufú, Corcovado; Puelo y zona del Alto Chubut.

         
Principio del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario