lunes, 4 de octubre de 2010

COMODORO RIVADAVIA: IMPORTANTE INVERSIÓN TECNOLÓGICA PARA EL CABIN

Das Neves volvió a destacar “ el recurso humano” que Chubut tiene en salud 
 El gobernador Mario Das Neves destacó nuevamente “el recurso humano” con el que cuenta Chubut en materia de salud, al presidir este lunes en Comodoro Rivadavia el acto en el que Pan American Energy (PAE) firmó con el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) un contrato por medio del cual la operadora petrolera donó 83.000 dólares más IVA, los cuales fueron destinados a la incorporación de una nueva cámara gamma de doble cabezal para dar aún mayor calidad en las prestaciones. 
 
La donación de PAE, enmarcada en el programa de responsabilidad social empresaria de la empresa, se concretó en un acto desarrollado en horas de la mañana en el que las autoridades del CABIN no dudaron en afirmar que la gestión del gobernador Mario Das Neves “es la gestión que más nos ha apoyado”.


 A la firma del acuerdo asistieron, entre otros, el intendente, Martín Buzzi; el senador nacional, Marcelo Guinle y el diputado nacional, Mario Pais; el presidente del CABIN, Roberto Pascual Die además del doctor Jorge Bruña y Mario Calafell Loza en representación de Pan American Energy.
 Fundado en 1988, el CABIN es el principal centro de derivaciones de terapias del cáncer de la Patagonia y desde su inicio asumió un fuerte compromiso de atender no sólo a pacientes que tengan una obra social ó prepaga sino también a aquellos que no cuentan con recursos. El Centro de Aplicaciones Bionucleares es una institución sin fines de lucro administrado por un consorcio integrado por 9 instituciones entre ellos el Gobierno de la Provincia, los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Universidad Nacional de la Patagonia, Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Club de Leones de Comodoro Rivadavia, Petroquímica, ADOS y la Asociación Española de Socorros Mutuos.
Orgullo
 Dada la importancia del acto y el significado que el CABIN tiene no sólo para Chubut sino para toda la Patagonia, es que Das Neves participó del acto indicando que “más allá de toda la inversión hecha en salud pública”, como chubutenses “nos pone muy orgullosos tener esta institución calificada y reconocida a nivel nacional e internacional”.
 “Hay grupo humano que no sale en los medios todos los días pero trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente”, subrayó Das Neves al destacar “la responsabilidad” de la conducción de esta entidad que actualmente preside Roberto Pascual Die.
 Sobre la incorporación de esta nueva tecnología, que se suma otras ya donadas por el Gobierno provincial, Das Neves no dudó en indicar que “es trascendental porque somos parte de una provincia donde en algún momento decían que el mejor remedio se llamaba Aerolíneas Argentina, tomar un avión y salir corriendo hacia Buenos Aires”.
Agradecimientos
 El presidente del CABIN, Roberto Pascual Die y el doctor Jorge Brugna, fueron los encargados de hablar en nombre de la institución. Die dijo que la jornada de este lunes “es un día de fiesta” para el CABIN y resaltó que por los altos costos, en dólares, de los equipamientos a la entidad se les hace difícil reponerlos, “por suerte siempre tenemos el apoyo del gobernador”, resaltó.  
 En ese marco dijo desde el inicio del Consorcio “siempre teníamos problemas para llegar a fin de mes”, pero remarcó que “desde que tenemos el gobernador actual (por Das Neves), siempre todos los años hemos tenido el apoyo de la provincia y esto ha acelerado el crecimiento de CABIN”.
 Luego dijo que la incorporación de nuevas tecnologías (como aceleradores lineales) “hace que el instituto sea reconocido a nivel internacional como uno de los siete país, a lo mejor Nación debería reconocer a Chubut”, expresó para finalmente proponer “la ampliación” de la entidad y destacar “la solidaridad de los distintos sectores de la comunidad”.
 En tanto el doctor Jorge Brugna, que dirige la parte médica, realizó una extensa explicación sobre el funcionamiento del CABIN y también sostuvo que la de Das Neves “es la gestión que más no ha apoyado”, al mismo tiempo que resaltó al municipio conducido por Martín Buzzi.
 Luego de agradecer a Pan American Energy y también a la Municipalidad porque también estaba dispuesta a colaborar con el total del monto, expresó que “todos donaron y pusieron para lo que hoy es esto”.
 El profesional hizo hincapié “en la formación de recursos humanos” en el Centro y resaltó que “CABIN hoy es un centro regional para el tratamiento del cáncer”.  
 Equidad y accesibilidad en salud 
 En representación del gobierno provincial, habló el secretario de Salud, Ignacio Hernández, quien valoró “los gestos solidarios” tanto de toda “la comunidad en general” como en el caso participar de Pan American Energy. El titular de la cartera sanitario dijo además que la atención que se brinda en CABIN “nos posiciona como chubutenses y patagónicos en la esfera nacional e internacional”.
 Al concluir realizó “un reconocimiento especial” al esfuerzo de todos los profesionales del Centro y remarcó que todos los aportes en salud “para nosotros es inversión, no un gasto” por lo que dijo que “vamos a seguir invitando a las empresas” a seguir participando.
 “Esto para nosotros es equidad y accesibilidad en salud”, afirmó Hernández.
Vocación de trabajo y equipo humano
 El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, valoró la trayectoria “y el recorrido de una institución que tiene muchos años en la ciudad como es CABIN”; y más allá de la incorporación del nuevo equipamiento subrayó “los 20 años de administración conjunta” entre “distintos actores”.
 Buzzi resaltó “las ganas, fibra y vocación de trabajo” de los integrantes de CABIN y tras agradecer a la empresa por la donación del dinero, insistió en que se debe “capacitar e informar a la gente para que puedan administrar y gestionar técnicamente, donde se hace prácticamente cada cosa desde cero”, por lo que rescató la importancia del “equipo humano”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario