En el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) y el dispositivo de capacitación denominado” la multisala en el nivel inicial, una propuesta de lecturas múltiples”, la dirección de nivel inicial de la provincia del Chubut realizó en Lago Puelo el cierre de la tercera etapa, conjuntamente con el programa de lectura provincial y la coordinación del PROMER. Alcanzando de esta forma el 100 % de las escuelas rurales.
Laura Alonso y Myriam López destacaron el alcance y los beneficios del PROMER AL 100% de las escuelas rurales de Chubut |
La tercer etapa del encuentro provincial se llevó a cabo el pasado 17 y 18 de diciembre en el salón de usos múltiples de bomberos voluntarios de Lago Puelo, con la participación de un importante cantidad de docentes, de unas 25 salas anexas de Nivel inicial de escuelas rurales de distintos puntos de la provincia.
Según lo informado a Noticias de la Comarca, por las capacitadoras Laura Alonso y Myriam López, la convocatoria tuvo alcance a supervisores, docentes de nivel inicial, directivos de escuelas rurales con salas anexas de nivel inicial de la tercera etapa, equipo técnico de nivel inicial y capacitadoras del programa de lectura d ela provincia del Chubut.
Durante el acto de apertura se contó con las palabras de bienvenida de la supervisora técnica de nivel inicial profesora Graciela Troncoso.
En esta oportunidad se desarrolló un taller sobre “ el juego y la ludotecas como nudo de articulación entre la multisala y el multigrado”.
Alonso y López, destacaron la importancia de estos encuentros, desarrollados en tres etapas, ya que la cobertura permitió llegar al 100% de las escuelas rurales del Chubut; convirtiéndose este espacio de capacitación en una vía de comunicación, interacción e intercambio entre las asistentes, que pudieron compartir experiencias, conocer realidades y comenzar a formar una red de comunicación y consolidación de lazos entre las docentes de Nivel Inicial de salas rurales, acortando las distancias y la sensación de trabajar en soledad que muchas veces sienten al trabajar en parajes alejados de los centros urbanos.
También se informó que en el marco de la implementación del proyecto Nacional PROMER, todas las escuelas rurales con salas anexas de nivel inicial, recibieron un mobiliario biblioteca con 95 títulos literarios infantiles de reconocidos autores y una ludoteca completa.
Proyecto Nacional
El Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) en cumplimiento de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (Art. Nº 49) y de la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075 respalda la política del Gobierno Nacional definida para la educación en ámbitos rurales.
Las propuestas técnicas son las descriptas en el “Documento para la Educación Rural 2006-2010". Incluye a todas las escuelas rurales del país y se ejecuta a partir de Convenios Bilaterales celebrados entre el ME: y las autoridades provinciales.
Las propuestas técnicas son las descriptas en el “Documento para la Educación Rural 2006-2010". Incluye a todas las escuelas rurales del país y se ejecuta a partir de Convenios Bilaterales celebrados entre el ME: y las autoridades provinciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario